Inicio Vida Cotidiana Consejos Útiles Que no te parta un rayo

Que no te parta un rayo

708
0

7 cosas a evitar para cuidarse durante las tormentas eléctricas.

Todas las tempestades eléctricas contienen relámpagos. El poder de la carga eléctrica de un relámpago y el calor intenso, son capaces de electrocutar personas en el acto, partir árboles, iniciar incendios y causar fallas eléctricas. Por lo cuál, estos 7 consejos a seguir durante una tormenta eléctrica le van a ser útiles para cuidar su hogar y su familia.

Publicidad

7 cosas a evitar durante una tormenta eléctrica

1. Evitar las actividades al aire libre durante la tormenta (jardinería, construcción, practicar deportes, etc.).

2. Es prudente no contestar llamadas telefónicas de línea mientras dure una tormenta eléctrica. En general no se deben utilizar aparatos eléctricos como los teléfonos, lavadoras, equipos de música, etc. Puesto que si un rayo cae en la casa, su descarga eléctrica viaja a través de los cables eléctricos hacia los aparatos y hacia quien los esté utilizando en ese momento. 

3. No protegerse, ni refugiarse o acercarse a todo aquello que pueda actuar como pararrayos (un árbol, una torre de tensión eléctrica, alambres para tender ropa, rieles de ferrocarril, maquinaría agrícola, vallas metálicas, postes de la luz, pequeñas edificaciones, antenas satelitales, etc.).

4. Evitar estar cerca o en contacto con materiales conductores (agua, tuberías de hierro, sistema eléctrico, etc.)

5. No llevar o despojarse, si está en el campo abierto y le sorprende la tormenta, de objetos metálicos (cuchillos, azadas metálicas, palos de golf, selfie sticks, etc.)

6. No se bañe durante las tormentas y salga rápidamente de piscinas, lagos, etc.

7. Evite lugares altos (colinas, pequeñas elevaciones del terreno, etc.). Tampoco son aconsejables las bocas de las cuevas.

Artículo anterior12 consejos para mejorar el sexo con la pareja
Artículo siguiente6 consejos para proteger tu hogar para evitar robos