Inicio Vida Cotidiana Consejos Útiles Lo que no querés saber sobre tu celular

Lo que no querés saber sobre tu celular

561
0

¿Pelusas, huellas grasosas de dedos, polvo, migas o quizás cabellos atrapados en el borde? Si encontraste algo de todo esto, ya podés darte una idea de las bacterias que viven en tu celular… ¡Aprendé a eliminarlas!

Entramos con el celular a baños públicos; permitimos que lo toquen niños con manos sucias; lo pasamos para mostrar nuestras fotos, y lo empapamos de sudor en el gimnasio. Está comprobado que ese cúmulo de gérmenes es peor que el de la suela de un zapato.

Publicidad

Al igual que los cepillos de dientes, “los celulares deben limpiarse a menudo”, señala Dubert Guerrero, infectólogo de la clínica Sanford Health, en Fargo, Dakota del Norte. Así que no es buena idea pasarlo a todos en una mesa.

Limpieza elemental

A veces dudamos en limpiar el celular porque tememos dañarlo o porque el fabricante no especifica cómo hacerlo, pero por lo general solo se requiere tener cuidado.
Los expertos en salud aconsejan limpiar el teléfono al menos una vez al día con un paño de microfibras húmedo, lo que debe bastar para eliminar huellas y polvo. Tal vez necesites un esterilizante, como cloro o alcohol, para eliminar los virus de la gripe y ciertas bacterias (como la Clostridium difficile, que puede causar diarrea y colitis); sin embargo, Apple advierte contra el uso de “limpiadores para ventanas, aerosoles, disolventes, alcohol, amoníaco o agentes abrasivos” en sus aparatos.

¿Cómo limpiar el celular?

Podés usar toallitas desinfectantes para dispositivos electrónicos; son excelentes. Otra opción mucho más barata es preparar un limpiador casero. Derek Meister, técnico del servicio de reparaciones y asistencia en línea de Best Buy, sugiere mezclar partes iguales de alcohol isopropílico al 70 % y agua destilada (no tendrás que gastar mucho dinero).
Vertí el alcohol diluido en una botella rociadora, humedecé ligeramente un paño sin pelusas (optá por el de microfibras y evitá las servilletas de papel) y limpiá con cuidado la pantalla y la carcasa. Jamás rocíes el alcohol directamente sobre el aparato. Limpiá las esquinas y alrededor de los puertos con aplicadores de goma sin pelusas, no de algodón.

Limpieza para un celular como nuevo

Podés usar aire comprimido para limpiar alrededor de los puertos y las teclas; así el celular conservará su aspecto, función y valor de reventa. El aire expulsa el polvo y las partículas que se cuelan al interior y lo dañan.
También hay sopladoras especiales como la DataVac Electric Duster; cuesta unos 100 dólares e incluye aditamentos para alcanzar el menor resquicio. “Los compresores de aire limpian muy bien”, dice Miroslav Djuric, ex colaborador de www.ifixit.com, un sitio Web de reparaciones.

Artículo anteriorLa cámara nunca miente
Artículo siguienteAzúcar: el peligro latente