Náuseas,
dolor de cabeza, boca seca, sensibilidad a luz, mareos … Recupere el bienestar después de una noche donde bebió de más.
Si se quedó festejando un cumpleaños virtual, bailando al ritmo de su DJ favorito en su habitación o mirando una maratón de su serie favorita acompañado de una bebida espirituosa, le recordamos que al otro día seguirá siendo lunes, trabaje en la oficina o desde su casa. Siga estos pasos para recuperarse y sentirse mejor.
1 – Rehidratar
El alcohol es diurético, por lo que promueve la producción de orina; beba mucha agua para deshacerse de esa lengua sarrosa y ese dolor de cabeza. Evite las bebidas con cafeína, que también son diuréticas.
2 – Miel con tostadas
El azúcar concentrado en la miel convierte las toxinas del alcohol en el cuerpo en ácido acético, el cual se quema como parte del ciclo metabólico normal. Las tostadas agregan potasio y sodio, lo cual ayuda al cuerpo a arreglárselas.
3 – Huevos en el desayuno
Podría tener ansias de una fritada, pero lo que realmente necesita son huevos. Contienen cisteína, un aminoácido que puede ayudar a limpiar las toxinas.
4 – ¡Nunca más!
Por supuesto, la mejor ‘cura’ es la prevención. Pruebe con alternar las bebidas alcohólicas con bebidas suaves o agua, y evite el vino tinto, el brandy o el whisky en exceso; estos contienen químicos conocidos como ‘congéneres’ que contribuyen a la agonía la mañana siguiente. Después de beber, rehidrátese con dos vasos de agua antes de ir a dormir.