Inicio Vida Cotidiana Consejos Útiles ¿Cómo acabar con las plagas en tu hogar?

¿Cómo acabar con las plagas en tu hogar?

317
0

Aquí encontrarás todos los consejos necesarios para terminar con ratones, hormigas y cucarachas en tu casa.

Deshacerse de los áfidos

Las infestaciones de áfidos, que abarcan los pulgones y las moscas negras, se desarrollan rápido por lo que hay que tratarlas de inmediato.
Si hace jardinería orgánica, utilizá piretrinas o probá rociar las hojas con ceniza o talco y arrojar agua con la manguera al día siguiente. También podés plantar ‘señuelos’, como las capuchinas y muchas otras flores, para atraer a las mariquitas, predadoras naturales de los áfidos.
Los mejores tratamientos sintéticos abarcan la deltametrina y la lambdacihalotrina. El tiacloprid es incluso más eficaz ya que funciona de modo sistémico, es decir, se esparce desde donde se rocía y llega a toda la planta.
Tené precaución al aplicar tratamientos químicos y seguí las instrucciones al pie de la letra. Tratá el reverso de las hojas, donde los áfidos suelen agruparse más densamente.

Publicidad

Deshacerse de los ratones

Los ratones se reproducen rápido. Si notás signos de infestación, como excrementos de 4 mm de largo, debés actuar de inmediato.

  • Limpiá meticulosamente la cocina. No dejes alimentos afuera y sellá los cestos de residuos.
  • Sellá las rajaduras y los orificios en las paredes con lana de acero, ya que los ratones no pueden masticarla.
  • Colocá trampas en el perímetro de la cocina, con el lado de la carnada de cara a la pared. Como cebo, use pequeños trocitos de tocino o asaduras (no queso).

Lidiar con hormigas

  • Si encontrás hormigas en la casa, primero seguí el sendero para intentar ubicar el hormiguero. Probablemente te encuentres en algún lugar con suelo suave o arenoso, quizá debajo de una losa.
  • Aplicá veneno para hormigas en los orificios grandes. Arrojar agua hirviendo en el hormiguero varias veces también ayuda a eliminarlas.
  • En interiores, eliminá las hormigas que veas con un paño jabonoso; esto servirá para destruir el rastro del olor. Asegurate de que en el piso y otras superficies no haya migas ni otros restos de comida.
  • Seguí a las hormigas hasta el punto de entrada a la casa y séllelo.

Combatir las cucarachas

Actuá de inmediato si ves una cucaracha en su casa. Estas son antihigiénicas, producen un olor desagradable y se reproducen con rapidez.

  • Es probable que encuentres una cucaracha, si encendés una luz en la cocina, en medio de la noche. Seguramente se escabullirá a su escondite.
  • Además, podrás encontrar restos de huevos, piel, excremento (menor a 2 mm de diámetro) y manchas marrones entre las paredes y los pisos, por donde corren las cucarachas.
  • Mantené limpios los espacios donde comés, vaciá el bote de la basura y no dejes comederos de mascotas vacíos en el piso.
  • Sellá los lugares donde se puedan esconder y, si sospechás que las cucarachas provienen del drenaje, verté desinfectante.
  • Utilizá insecticidas para cucarachas (adquirilos en línea o en ferreterías) para lograr mejores resultados; si esto falla, comunicate con una empresa de control de plagas.
Artículo anteriorGuía para el buen uso de las estatinas
Artículo siguienteChocoglosario: Una guía para conocer el mundo del chocolate