Inicio Vida Cotidiana Consejos Útiles 4 consejos antes de tirar su computadora

4 consejos antes de tirar su computadora

313
0

Algunas cosas a tener en cuenta para evitarse problemas a la hora de reparar su PC.

Precauciones a tener antes de cambiar su PC

Si va a deshacerse de su máquina, tenga la precaución de borrar primero todos los archivos que contengan información personal. Pero no olvide que transferirlos a la papelera y vaciar ésta no basta para considerar a esos archivos como borrados, explica Kevin Mandia, de Foundstone, empresa dedicada a la seguridad cibernética.

Publicidad

Algunas copias de los documentos electrónicos permanecen ocultas en el disco duro de la computadora, de manera que Mandia aconseja utilizar programas como Wipe Info, que viene junto con el Norton System Works 2003.

Una opción más barata consiste en teclear “secure delete” en un motor de búsqueda como Google. Muchos de los programas a los que tendrá acceso mediante esa operación pueden borrar archivos ocultos, o bien, todo el disco duro.

¿Puede entrar un virus a mi computadora por abrir un e-mail?

Normalmente no, dice Curtis Rose, director de Investigaciones de Sytex Inc, compañía especializada en seguridad cibernética. La mayoría de los virus se esparcen al descargar archivos adjuntos. La mejor defensa, señala Rose, son los programas de protección que examinan los archivos adjuntos en busca de virus. Si estos programas no se actualizan de manera automática, conviene que lo haga usted mismo una vez por semana.

Artículo anteriorAprenda a leer las etiquetas
Artículo siguienteNuevas esperanzas para cardíacos: los últimos avances