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9 secretos clave que ningún plomero le contará

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Los plomeros nos cuentan aquellos secretos sobre su profesión que le serán útiles a la hora de una urgencia. No se los pierda.

1. ¿Necesita que le recomienden un plomero?

Lo mejor es pedir referencias en una ferretería o una casa de venta de material sanitario.

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2. El lunes es nuestro día más ocupado

Decenas de mujeres nos llaman para que corrijamos los “arreglos” que sus maridos hicieron el fin de semana.

3. Un desperfecto frecuente de los lavarropas es la rotura de mangueras

Le sugiero que cambie esas frágiles mangueras de goma por unas de acero inoxidable.

4. No meta ladrillos, botellas ni otros objetos en el tanque del inodoro:

Impiden la descarga normal de agua. Tampoco use líquidos destapacaños, ya que corroen la tubería. No arroje al inodoro ni algodón, ni toallas femeninas, ni pelos, ni pañales. Lo único permitido es el papel higiénico.
Las pastillas aromatizantes, colgadas desde el borde del inodoro, suelen tapas las cañerías: lo ideal es colocar estas pastillas dentro de la mochila del inodoro.

5. Pida presupuesto

Antes de que le haga algún arreglo, pregúnteme cuánto voy a cobrarle, y págueme por la reparación. No por tiempo.

6. Los cabellos sueltos pueden tapar la pileta en cuestión de días

Para evitarlo, coloque una trampa para pelo, o bien, haga que todos en casa limpien la rejilla con una toalla de papel luego de peinarse. El jabón también puede tapar el caño, así que procuren usar la menor cantidad posible.

7. Averigüe dónde está la llave de paso

Casi a diario recibo llamadas de personas histéricas que gritan que su casa se está inundando y no saben qué hacer.

8. No cambio muebles de lugar ni reparo persianas ni vehículos

No me pida que haga ninguna de estas cosas.

9.La experiencia vale

Al plomero poco serio no le convendrá que sus clientes sepan que para cambiar un cuerito o un depósito pueden recurrir a alguien con menos experiencia.
Por ejemplo, el encargado del edificio o el ferretero amigo, sin necesidad de llamar al experto; aunque a veces, la buena predisposición termina empeorando el cuadro: cae una herramienta o aprietan de más una llave y rompen algo que estaba bien. Tampoco le convendrá que el cliente sepa que algunas marcas de grifería ofrecen garantía.

Fuentes: Plomeros de California, Texas, Wisconsin y Nueva York (por Tara Conry). Consejos locales de Rubén Caldaroni lidraulico.com.ar (Fernanda Pinto)

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