Cuando una inundación amenaza su hogar, hay ciertas medidas que se pueden tomar para minimizar el riesgo de daño y mantenerse a salvo.
¡Mejor prevenir! ¿Cómo empezamos?
- Cubra los ladrillos ventiladores: el agua puede ingresar a través de huecos bajos, como los orificios de ventilación de los ladrillos ventiladores. Puede comprar cubiertas efectivas que permiten que el ladrillo ventilador cumpla su función.
- Tenga agua potable preparada: llene jarras y cacerolas con el grifo de la cocina antes de que llegue la inundación: el agua de la red se va a contaminar.
- Si el agua llega al interior de la casa, desconecte la electricidad desde el control principal antes de organizarse y abra las ventanas si huele gas.
- No se vaya de su casa durante la inundación, a menos que sienta que su vida corre peligro quedándose. Suba al primer piso y espere la ayuda.
- En áreas con alto riesgo de inundación, elija azulejos fáciles de limpiar y carpetas sueltas para el piso en lugar de carpeta los pisos de la planta baja, ya que habrá que reemplazar las carpetas después de la inundación.
- Si la casa se inunda de forma regular, eleve los tomacorrientes e interruptores a más de 1,5 m de altura y coloque los cables de la instalación eléctrica en el hueco del cielorraso para que quede fuera del nivel del agua.
Otros #Tips de utilidad
- Revise el garage: ¿Hay objetos importantes (por ejemplo, documentos) en cajas de cartón o cerca del piso? Si es así, muévalos.
- Mueva los objetos de valor: Lleve los objetos preciosos, los instrumentos electrónicos o los muebles finos al primer piso.
- Instale una protección para la puerta: El agua puede entrar por debajo de la jamba. Una protección puede proteger contra ciertos niveles de agua.
- Use sacos para inundación: Son más fáciles de almacenar y transportar que las bolsas de arena tradicionales. Los sacos para inundación se inflan en el agua para crear una barrera impermeable.
- Cubra los ladrillos ventiladores: El agua puede ingresar a través de huecos bajos, como los orificios de ventilación de los ladrillos ventiladores. Puede comprar cubiertas efectivas que permiten que el ladrillo ventilador cumpla su función.
- Coloque válvulas de no retorno: Si vive en una zona inundable, haga instalar estas válvulas en los desagües y las tuberías de admisión para evitar que el agua turbia vuelva al sistema de agua.