Inicio Vida Cotidiana Actualidad Oktoberfest: la mayor fiesta de la cerveza del mundo

Oktoberfest: la mayor fiesta de la cerveza del mundo

198
0

La Oktoberfest de Munich es una fiesta sin igual, que atrae a visitantes de todo el mundo. Pero antes de levantar tu vaso de cerveza, aquí hay algunos datos que necesitás conocer acerca del mayor festival cervecero del planeta: 

– La primera Oktoberfest fue una celebración de un día por la boda del príncipe bávaro Ludwig con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo, en 1810.

Publicidad

– Para iniciar la celebración de 16 días, el alcalde de Munich abre un barril de madera y grita “O’zapft is!”, que significa “¡Ya está abierto!”

– Tiene que haber una muy buena razón para cancelar Oktoberfest, pero fue cancelado 24 veces por ambas Guerras Mundiales, la guerra franco-prusiana y por epidemias de cólera.

– Los visitantes pierden cerca de 4.000 objetos durante la celebración. En un año típico, el departamento de objetos perdidos recoge más de 200 celulares y 250 pares de lentes.

– Se consumen más de 5 millones de jarras de 1 litro cada año.

– Pero no intentes robar una jarra. La multa es de 60 dólares y, cada año, los guardias recuperan unas 150.000 de los cazadores de recuerdos.

– Se preparan unos 7 millones de litros para los participantes.

– No olvides que la cerveza en Oktoberfest puede ser más potente que la que sueles beber. A menudo contiene un 8% de graduación alcohólica.

– Un buen momento para participar es el segundo domingo. En ese día unos 400 músicos ofrecen un concierto al aire libre.

– La cerveza clásica de Oktoberfest se llama Märzen y es una cerveza de fermentación baja almacenada por lo menos durante 30 días.

– La cerveza alemana debe producirse bajo el riguroso estándar llamado Reinheitsgebot, en vigencia desde 1516. Solo se permiten cuatro ingredientes para la preparación: lúpulo, cebada, levadura y malta.

– Las famosas camareras de Oktoberfest tienen que poder transportar 10 jarras de 1 litro a la vez.

– A quienes se desmayan por ebriedad se los llama bierleichen, que significa “cadáveres de cerveza”. 

Artículo anteriorPequeños secretos de grandes sitios Web
Artículo siguiente29 de Octubre: Día del Accidente Cerebro Vascuslar