Inicio Vida Cotidiana Actualidad Citas para recordar – Bob Dylan

Citas para recordar – Bob Dylan

353
0

Cada frase tiene una historia, descubrí qué hay detrás de estas palabras.

«Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo.»

Publicidad

Bob Dylan (Duluth, Minnesota, Estados Unidos; 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

Su admiración por el poeta Dylan Thomas le llevó a adoptar el apellido artístico por el cual se lo conoce. En la década de 1960 creó un estilo propio a partir de la recuperación de la música folk, a la que añadió unas letras cargadas de simbolismo y reivindicaciones, que lo convirtieron en un líder para la juventud contestataria de su país. Un cronista informal de los conflictos estadounidenses, es muy conocido por revolucionar el concepto de los límites de la música popular en 1965 con el single “Like a Rolling Stone”.

Las primeras letras de Dylan abordaban temas sociales y filosóficos y delataban una fuerte influencia literaria, desafiando la música pop convencional existente y apelando generalmente a la contracultura de aquel tiempo.

Fuentes: http://es.wikipedia.org / http://www.biografiasyvidas.com
Foto: http://johannasvisions.com

Artículo anteriorMatt Damon, entre el trabajo y la familia
Artículo siguiente10 secretos para llegar delgados y saludables al verano