Inicio Selecciones Sabías que Los huesos y la edad

Los huesos y la edad

183
0

A los 70 años el esqueleto puede tener solo dos terceras partes de la masa ósea original. El calcio es un factor clave para la fuerza ósea.

Cuando se envejece, los huesos adelgazan. A los 70 años todo el esqueleto puede tener solo dos terceras partes de la masa ósea original. El calcio es un factor clave que determina la fuerza ósea, pero el cuerpo lo utiliza también en la coagulación y para formar nervios y músculos que trabajen con eficiencia.

Publicidad

Por varias razones, las reservas de calcio del cuerpo se reducen con la edad. Algunas veces, los ancianos soslayan su dieta, haciendo caso omiso de sus requerimientos de calcio, contenido principalmente en los productos lácteos, huevos, legumbres y frutos cítricos. Asimismo, no hacen ejercicio con regularidad (al menos tres caminatas de una hora por semana).

Para absorber suficiente cantidad de calcio, el cuerpo necesita vitamina D, por ello los médicos recomiendan las tabletas de calcio, aceite de hígado de bacalao y otras fuentes ricas en esta vitamina. Los rayos ultravioleta del sol nos permiten elaborar nuestra propia vitamina D.

Cuando el cuerpo agota sus reservas de calcio, lo extrae de los huesos, por esa razón los huesos se adelgazan y se vuelven más porosos, condición que se conoce como osteoporosis. Este padecimiento es más común entre mujeres, sobre todo después de la menopausia. En esa etapa, dejan de producir estrógenos, hormona que sirve para formar y mantener huesos sanos. 

Artículo anteriorTaj Mahal, el monumento al amor
Artículo siguienteMigraciones