Inicio Selecciones Sabías que Etiqueta y seguridad

Etiqueta y seguridad

306
0

Antes de que ningún plato saliera de la cocina se ponía en un plato y su tapa se aseguraba con un candado.

¿Por qué los chefs sirven los platos cubiertos?

En muchos festines y banquetes, el plato especial que prepara el chef se sirve no sin cierta ceremonia. Muchas veces se lleva al comedor sobre un carrito y cubierto con una tapa para mantener la sorpresa. Luego, ¡presto! se levanta la cubierta y aparece la obra del chef en toda su magnificencia.

Publicidad

Las tapas se utilizan para conservar la sorpresa y mantener calientes los platos, pero originalmente no era esa su función principal.

Cuando los envenenamientos eran una forma muy usual para deshacerse de un monarca tiránico, los oscuros corredores que iban de la cocina a la sala de los banquetes ofrecían excelentes oportunidades para rociar polvos fatales en la cena real.

Antes de que ningún plato saliera de la cocina se ponía en un plato y su tapa se aseguraba con un candado. Ya en la mesa, el chef o el mayordomo descubría la comida y la probaba antes de servirla. Si el mayordomo no había vigilado bien a sus ayudantes o tenía muchos enemigos, corría peligro de sufrir una muerte lenta y dolorosa.

Artículo anteriorLa riqueza de flora y fauna en un bosque tropical
Artículo siguienteCómo se construyó el Canal de Panamá