Inicio Selecciones Sabías que ¿De dónde provienen las simpáticas pecas?

¿De dónde provienen las simpáticas pecas?

900
0

Sus células pigmentarias no responden al estímulo de la luz o lo hacen muy levemente.

¿Por qué algunas personas tienen pecas?

Publicidad

Si usted tiene pecas se lo debe a sus antepasados, pues con seguridad es un rasgo hereditario. Se manifiestan en la infancia, o si le van a salir, casi todas aparecen a la edad de 20 años. Algunas pecas se forman en la edad adulta, especialmente si la persona se expone con frecuencia al sol, aunque estas manchas no son tan notorias como las normales.

Que sirva de consuelo saber que las pecas, según parece, no causan daño, y en muchos casos añaden un toque de gracia al rostro. Son más comunes en individuos rubios o pelirrojos y siempre se notan más después de haberse expuesto al sol durante largo tiempo.

En un gran número de personas, la luz del sol aumenta la producción de melanina, el pigmento que broncea y protege nuestra piel. Algunas personas de tez clara y muchas de cabello rojo no se broncean con el sol. Sus células pigmentarias no responden al estímulo de la luz o lo hacen muy levemente. En lugar de producir un bronceado parejo, el pigmento se aglutina en pequeños puntos oscuros. Aunque las pecas en sí no son nocivas, la gente que las tiene debe ser sumamente cuidadosa al asolearse; nunca deben hacerlo sin un sombrero y la protección de filtros solares para evitar sufrir quemaduras.

Artículo anteriorCataratas del mundo
Artículo siguientePantanos y ciénagas