Inicio Salud Dolencias Vitamina C: ¿previene los resfríos?

Vitamina C: ¿previene los resfríos?

327
0

La ingesta regular de vitamina C no reduciría la posibilidad de enfermarse, aunque sí la duración de los síntomas.

Según la Clínica Mayo de los Estados Unidos, el uso de la vitamina C en la prevención de la gripe, resfríos comunes e infecciones respiratorias es aún controversial. Se han revisado más de 30 ensayos clínicos que involucraron a más de 10.000 individuos en relación al consumo de una dosis diaria de vitamina C y la prevención de los resfríos. En general, no se observó reducción en el riesgo de resfriarse ni los síntomas fueron menos severos, aunque sí se demostró una significativa reducción en cuanto a la duración de los mismos.

Publicidad

Lo que sí  fue llamativo, es que se observó una disminución significativa en un 50 por ciento en el riesgo de tener un resfrío en aquellas personas envueltas en situaciones extremas como maratonistas, esquiadores y soldados en climas hostiles, aunque aún se necesitan más investigaciones al respecto.

 Que el frío no lo deje sin hacer ejercicio.

La última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo para enfermedades no transmisibles llevada a cabo por el Ministerio de Salud de la Argentina, en octubre de 2011, arrojó datos alarmantes. El 55 por ciento de los argentinos son sedentarios, lo que marca un incremento con respecto a la primera encuesta llevada a cabo en 2005, que mostró un porcentaje del 46,2 por ciento.

Para que no esté dentro de esa mitad sedentaria, no permita que el invierno y las temperaturas bajas lo acobarden. El ejercicio al aire libre es recomendable para la mejor circulación, el sistema inmunológico y el humor, y a la vez, lo ayuda a mantener el peso. Existen muchos ejercicios para hacer sin importar la temperatura exterior. Si va a ejercitarse al aire libre tenga en cuenta las siguientes precauciones:

  • Precaliente primero para evitar lesiones.
  • Use vestimenta adecuada, lo mejor es vestirse con capas de ropa, ya que es el método más efectivo para calentarse.
  • Al volver al calor del hogar, no se saque la ropa inmediatamente, dele a su cuerpo tiempo de aclimatarse para no sufrir cambios bruscos de temperatura.

Para ejercitarse puertas adentro:

  • Anótese en un club o gimnasio.
  • Compre algún video o DVD para ejercitarse en casa.
  • Suba y baje las escaleras durante 20 minutos todos los días.
Artículo anteriorErrores que cometen los viajeros
Artículo siguiente¡Mirá dos veces!