Inicio Salud Dolencias Remedios caseros para combatir la indigestión

Remedios caseros para combatir la indigestión

385
0

Los desórdenes del sistema digestivo están a la orden del día por diversos factores como el estrés y la tensión emocional, aunque sin dudas los festejos de fin de año también suman a la causa…

Entre los trastornos digestivos más comunes se incluyen flatulencias y vómitos. Algunas técnicas como masajes, respiración profunda y aromaterapia pueden ayudar a aliviar los desórdenes del sistema digestivo.

Publicidad

Aceites esenciales adecuados para la indigestión

Los aceites para aromaterapia pueden utilizarse para el tratamiento de una gran variedad de trastornos digestivos. Combine los aceites indicados (unas gotas de cada uno en tres cucharadas de aceite base) con las técnicas de masaje que se describen a continuación, o bien aplique cualquiera de las técnicas de masaje abdominal de la aromaterapia o del masaje sueco. 

  • Molestias estomacales y vómitos: jengibre y menta.
  • Estreñimiento: pimienta negra, hinojo dulce, menta y naranja dulce.
  • Flatulencias: pimienta negra, manzanilla dulce y amarga, mejorana dulce, naranja dulce y menta.
  • Diarrea: pimienta negra, manzanilla dulce y amarga, ciprés, hinojo dulce, jengibre, mandarina y menta.
  • Vómitos: si los vómitos se deben a una infección gastrointestinal, pruebe esta mezcla. 3 gotas de aceite esencial de lavanda, 2 gotas de aceite esencial de árbol de té. En un hornillo de aromaterapia, combine estos aceites esenciales con 2 cucharadas de agua para limpiar el aire.

A continuación, algunos masajes simples y efectivos para aliviar estas molestias:

1 – Reflexología para el malestar estomacal

Con el pie izquierdo posado sobre la rodilla derecha, coloque el pulgar sobre el punto de reflejo del estómago en el pie y aplique un masaje en diagonal a lo largo de esta área.

2 – Círculos en el abdomen

Para facilitar el proceso de digestión y aliviar las molestias en la zona abdominal, coloque la mano sobre el estómago y masajee el área con movimientos circulares en sentido horario. Aplique los aceites de aromaterapia recomendados en la página anterior para mejores resultados.

3 – Masaje abdominal / elongación

Recuéstese boca arriba y lleve las rodillas hacia el pecho. Para realizar masajes sobre el sistema digestivo, pose las manos sobre las rodillas y rote las rodillas con un movimiento circular en sentido horario.

Artículo anterior¿Por qué tenemos calambres?
Artículo siguiente¿Qué hacer para detener la diarrea?