Inicio Salud Dolencias Más beneficios de los probióticos

Más beneficios de los probióticos

326
0

Son bacterias benéficas presentes en el yogur, los quesos añejos y complementos.

Los probióticos, bacterias benéficas presentes en el yogur, los quesos añejos y algunos complementos, pueden ayudar a aliviar la diarrea, el síndrome de colon irritable y otros males digestivos. algunos investigadores ahora piensan que también podrían mejorar la salud de estas otras maneras:

Publicidad
  • Un corazón más sano. investigadores canadienses observaron una reducción de casi 9 por ciento en los niveles de lipoproteínas de baja densidad, o colesterol “malo”, de personas con colesterol alto que consumieron yogur con una cepa del probiótico Lactobacillus reuteri durante seis semanas.
  • Menos ansiedad. Según un estudio británico, los participantes que tomaron complementos de cepas específi cas de Lactobacillus y de Bifi dobacterium durante 30 días presentaron menos estrés que quienes no ingirieron probióticos.
  • Dientes y encías más limpios. Una revisión de estudios realizada en 2011 reveló que los probióticos Lactobacillus reuteri y Bifi dobacterium pueden reducir algunas cepas de bacterias que causan gingivitis y caries.
  • Menos resfríos y tos. Tomar complementos de probióticos redujo en un 12 por ciento la incidencia de infecciones de las vías respiratorias superiores, así como el número de personas que contrajeron al menos un resfrío fuerte, según un análisis de diez estudios realizado en 2011.
Artículo anteriorTrastorno límite de personalidad
Artículo siguienteDesafiando tu cultura general