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Las nueces a las fiestas

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Estos frutos secos nunca pueden faltar. Son los invitados principales para la nutrición. 

¿Tenés planes para una reunión? Inclí en tu lista de invitados a una estrella de la nutrición. Las nueces de Castilla (nogal) superan a cualquier otra variedad en cuanto al contenido de antioxidantes. Su consumo habitual ayuda a reducir el colesterol sin ocasionar aumento de peso, y según una nueva investigación con ratones y ratas, parece que esta variedad de nuez contribuye a prevenir el desarrollo de cáncer de mamas y agudiza la memoria.

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Nueces cubiertas de sabor

Probá este rápido método de Mark Bittman, autor de How to Cook Everything (Como cocinar de todo): caliente aceite o manteca en una sartén y agregá una cucharadita de sazonador como curry o canela; vertí dos tazas de nueces de Castilla y revolvé continuamente durante un minuto, a fuego medio, hasta que queden completamente cubiertas. Distribuí las nueces en una hoja para hornear grande e introducilas en el horno durante 10 minutos a 230°C, moviendo ocasionalmente hasta que las nueces adquieran un ligero color dorado y desprendan un olor a tostado. Ofrecelas a tus invitados en tus próximas reuniones.

Alerta sobre la dieta de moda

La dieta sin gluten se ha popularizado por todo Estados Unidos, pero podría causarle más daños que beneficios si vos no padecés la enfermedad celíaca trastorno autoinmune en que la reacción del cuerpo al gluten (una proteína del trigo, la cebada y el centeno) causa daños a la mucosa que recubre el intestino delgado. Según un nuevo estudio publicado en España, los adultos sanos que consumieron una dieta sin gluten durante un mes sufrieron una drástica disminución de las bacterias intestinales protectoras, así como de las sustancias químicas que promueven la inmunidad.

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