Inicio Salud Alimentación Para tomar nota: elimine estos malos hábitos

Para tomar nota: elimine estos malos hábitos

418
0

5 hábitos que merman tu salud. Conocelos y empezá a modificarlos para una vida más saludable.

Muchos de nuestros hábitos podrían impedirnos tener una vida extensa, dice el oncólogo David B. Agus. Aquí nos explica cinco de los peores; algunos son errores frecuentes, y otros, cosas de sentido común.

Publicidad

1. El miedo a la vacuna contra la gripe

Cada vez que su cuerpo combate la intensa inflamación que acompaña a la gripe, libera sustancias que dañan los vasos sanguíneos y que pueden aumentar su riesgo de contraer enfermedades inflamatorias (como las cardíacas) conforme envejece. Vacunarse ayuda a evitarlo.

2. Un horario irregular

Uno de los factores que más nos estresan no es la falta de dinero o de amigos, sino de un horario fijo. El hecho de comer una hora más tarde de lo acostumbrado puede elevar mucho el nivel de cortisol, una de las hormonas del estrés, y alterar el estado ideal del organismo. Intente comer, dormir y ejercitarse a la misma hora, los 365 días del año.

3. Las frutas y verduras que compra

Las que venden en el supermercado a menudo ya han perdido casi todos sus compuestos que previenen enfermedades porque recorren grandes distancias desde los sitios de producción. Compre frutas y verduras frescas en mercados locales, o bien, congeladas, ya que las congelan cuando están maduras y llenas de nutrientes.

4. Su grado de actividad

Aun si se ejercita vigorosamente, pasar el resto del día sentado puede elevar su colesterol, nivel de glucosa y presión arterial. Busque maneras de mantenerse activo todo el día.

5. Usar tacos altos

Además de incómodos, el dolor que causan es una señal de inflamación asociada con afecciones crónicas. El doctor Agus no dice que los tacos altos ocasionen infartos, sino que utilizar zapatos cómodos puede protegerlo de inflamaciones que causan daños en el largo plazo.

Artículo anterior¿Humectación o hidratación?
Artículo siguienteEn el consultorio médico