Inicio Salud Alimentación Nuevas innovaciones y avances médicos

Nuevas innovaciones y avances médicos

262
0

En Alemania, Holanda y Estados Unidos se dieron 3 avances tecnológicos en materia de salud ¡Enterate!

Alemania – Gel para la enfermedad de Lyme

En los Estados Unidos, cada año se diagnostican cerca de 25.000 casos de enfermedad de Lyme, infección bacteriana transmitida por garrapatas. Investigadores alemanes y suizos han desarrollado una alternativa a los antibióticos orales que los médicos suelen recetar a quienes la contraen: un gel antibiótico que puede evitar los síntomas si se aplica en la piel a los pocos días de la picadura. En pruebas preliminares, el gel protegió a ratones hasta cinco días después de la picadura. Hoy, el gel está probándose con personas en Alemania y Austria.

Publicidad

Holanda – Tumores que brillan

Investigadores de Holanda, Alemania y los Estados Unidos han creado un método que usa un colorante fluorescente para ayudar a identificar pequeños tumores cancerosos. En la primera prueba, inyectaron a pacientes una mezcla de la sustancia de contraste con folato, que tiñe de verde brillante algunas células cancerosas. Localizaron casi cinco veces más tumores ováricos (algunos de una décima de milímetro) con el colorante que a simple vista. También pueden usarse para detectar cáncer de próstata y de otros tipos.

Estados Unidos – Matacaries

Un microbiólogo de California ha creado un enjuague bucal que identifica y mata a la principal bacteria causante de caries: Streptococcus mutans. La diferencia radica en que los enjuagues comunes destruyen tanto a esa bacteria como a las benéficas para el sistema inmunitario. La nueva fórmula mata sólo a las dañinas y deja intactas a las bacterias “amigas”. La prueba reveló que un lavado de 40 segundos con el nuevo enjuague,de sabor a menta, terminó con casi todas las bacterias bucales de los voluntarios, al menos durante cuatro días. Muy pronto se realizarán pruebas más importantes.

Artículo anteriorEl nadador
Artículo siguienteMaravillas congeladas