Inicio Salud Alimentación Noticias sobre la aspirina

Noticias sobre la aspirina

236
0

Conocé los beneficios y desventajas de consumir este fármaco tan famoso y antiguo.

Esencial en cualquier botiquín, la aspirina se menciona desde hace tiempo como un fármaco maravilloso: además de aliviar el dolor, reduce el riesgo de sufrir apoplejía, infarto y cáncer de colon. Pero su consumo diario no es para todos. Según un artículo del Journal of the American College of Cardiology, muchas personas, tanto sanas como en tratamiento por males cardíacos, pueden tener alguna resistencia a ella.

Publicidad

¿Qué es eso?

Quienes tienen esa resistencia sienten alivio del dolor, pero no reciben los beneficios totales de la dilución de la sangre (la aspirina disminuye el riesgo de que las plaquetas se peguen y formen coágulos).

¿Cómo saber si la tengo?

Con un nuevo análisis de sangre, el médico puede decidir si sería mejor recetarle otra terapia, sobre todo si tiene riesgos de padecer males cardíacos o está siendo tratado por alguno.

¿Existen alternativas?

Los pacientes con resistencia a la aspirina podrían responder a otros fármacos antiplaquetas.


Meta saludable:

  • 2 minutos de descanso: Luego de cada 15 minutos frente a la computadora, mire a lo lejos para evitar la fatiga visual, que puede irritar los ojos y provocar dolor de cabeza y baja productividad.

 


Artículo anteriorHermanos: no más rivalidad
Artículo siguienteVolver a ser chico