Inicio Salud Alimentación Más de esto, menos de aquello

Más de esto, menos de aquello

350
0

A continuación, algunas sumas y restas sencillas que puede hacer en sus hábitos para llevar una vida más saludable.

MÁS

  • YOGA. Mujeres posmenopáusicas que tomaron una clase de yoga de una hora de duración dos veces a la semana por cuatro meses se quejaron de menos síntomas, como bochornos e insomnio, que aquellas que hicieron estiramientos con un fisioterapeuta, o que no hicieron nada.
  • GRANOS ENTEROS. Las personas que comieron tres porciones diarias de cereales enteros redujeron en un 17 por ciento su riesgo de padecer cáncer de colon, según una revisión de 25 estudios, el análisis más amplio realizado hasta el día de hoy. Otras fuentes de fibra —legumbres, frutas y verduras— ofrecieronmucha menos protección.
  • SONRISAS. Si quiere verse más joven, ponga una cara alegre. Los participantes de un pequeño estudio alemán examinaron más de 2.000 fotos de personas con distintas expresiones faciales. Cuando veían fotos de personas sonrientes, les calculaban una edad dos años menor que la real.

MENOS

  • BEBIDAS AZUCARADAS. En un estudio reciente, las mujeres que tomaban dos o más bebidas azucaradas diariamente tenían cuatro veces más probabilidades de presentar niveles altos de triglicéridos —un tipo de grasa sanguínea que puede elevar el riesgo de enfermedades cardíacas— que las que bebían menos.
  • MALOS HÁBITOS DE HIGIENE. Hasta un 17 por ciento de las personas no se lava bien las manos después de ir al baño, y luego usa sus celulares. Investigadores británicos descubrieron que uno de cada seis celulares está contaminado con Escherichia coli, bacteria presente en la materia fecal que puede causar enfermedades graves.
  • POROTOS PINTOS. Casi 5 de cada 10 personas que comieron media taza al día de porotos pintos u horneados durante ocho semanas dijeron tener más gases intestinales durante la primera semana, en comparación con sólo 19 por ciento de aquellas que comieron la variedad negra.
Artículo anteriorForme un buen equipo de atención médica
Artículo siguienteTrate sus pies con cariño