Consejos para prevenir las arrugas y detener el paso del tiempo.
El pasillo de cuidado de la piel está lleno de productos contra el envejecimiento.
Se ha probado clínicamente que estos ingredientes tópicos ayudan a reducir las arrugas y las líneas de expresión que aparecen cuando se rompen las fibras de colágeno:
- Vitamina A (retinol): Penetra la piel y aumenta la producción de colágeno suavizando las arrugas, dice la doctora Flor A. Mayoral, dermatóloga de Miami.
- Vitamina C: Puede estimular el colágeno para fortalecer la piel y suavizar las arrugas. Funciona mejor cuando se aplica de noche, dice el doctor Arthur W. Perry, profesor de cirugía plástica de la Facultad de Medicina Robert Wood Johnson.
- Vitamina E (DL-alfa-tocoferol): Bloquea los efectos cancerígenos de la luz UV, retrasa la formación de arrugas y aumenta la eficacia del bloqueador solar, reduciendo la hinchazón y las manchas rojizas después de la exposición al sol.
- Alfa-hidroxiácido (AHA o ácido glucólico): Usado como exfoliante. Elimina la capa superior de piel muerta, dando un aspecto más juvenil.
- Vitamina B3 (niacina): Protege la piel de las toxinas y reduce las manchas. Punto extra: reduce la irritación que pueden producir las cremas con vitamina A.