Inicio Salud Alimentación Innovaciones y avances médicos

Innovaciones y avances médicos

356
0

En Inglaterra, Italia y Estados Unidos se dieron 3 avances tecnológicos en materia de salud ¡Enterate!

Inglaterra – Ayuda inalámbrica para el corazón

El primer marcapasos inalámbrico de la historia, el Sistema Inalámbrico de Estimulación Cardiaca (WiCS, por sus siglas en inglés), ayuda al corazón a latir a un ritmo constante sin muchas de las complicaciones de los marcapasos ordinarios. Diseñado en Cambridge, Inglaterra, y en California, el WiCS permite a los cirujanos colocar diminutos electrodos en la superficie del corazón, en vez de insertar cables a través de las venas y en las cavidades cardíacas. Cuando el corazón late de manera anormal, una minicaja implantada cerca de él envía una pulsación de energía a los electrodos para restablecer el ritmo.

Publicidad

Italia – Un guardia peatonal de alta tecnología

Si tiene el peligroso hábito de caminar mientras envía mensajes de texto, la nueva aplicación WalkSafe para teléfonos inteligentes podría mantenerlo a salvo. Desarrollada por la Universidad de Bolonia e investigadores estadounidenses, la aplicación (disponible sin costo para Android y, pronto, para iPhone) permite a la cámara del teléfono detectar un vehículo que se acerca a unos 45 metros cuando el aparato está en uso. Éste vibra y emite sonidos agudos para advertirle antes de que se cruce en el camino del vehículo.

Estados Unidos- Otra opción para la gente miope

Los lentes de contacto implantables de la compañía STAAR Surgical, de California, podrían ser el siguiente gran avance para las personas miopes que no son candidatas al Lasik. En una breve operación, el cirujano inserta el lente implantable Collamer Visian (ICL, por sus siglas en inglés) en la córnea a través de tres incisiones milimétricas, un proceso mucho menos invasivo que el Lasik, que usa el láser para reconfigurar la córnea de modo permanente. El ICL cubre el cristalino del ojo y, al igual que el Lasik, puede mejorar la visión hasta 20/2o y con rapidez en la mayoría de los pacientes. Este procedimiento cuesta unos 1.000 dólares más por ojo que el Lasik, pero puede ser la solución para las personas no aptas para la cirugía correctiva.

Artículo anteriorTrate sus pies con cariño
Artículo siguiente¡Que tus compras sean un éxito!