La pasta de arroz nos proporciona un aporte de calorías inferior que el de la pasta convencional y es baja en grasa. Vale la pena adoptarla como reemplazo.
Tiempo de preparación: 25 minutos / 4 porciones
Ingredientes
- 120g de fideos arroz
- 1 ají rojo picante
- 2cm de jengibre fresco (10g)
- 1 diente de ajo
- Sal
- 5 cdas. de jugo de lima o limón
- 4 cdas. de jugo de ananá o naranja
- 4 cdas. de salsa de pescado
- 1 cda. de azúcar
- Pimienta recién molida
- 250g de lomo, cortado en tiritas
- 1 papaya dura, preferentemente que no esté madura (800g), o bien bastones de calabaza o de zanahoria
- 2 cdas. de vinagre de manzana
- 1 manojo de ciboulette
- 50g de maní tostado
- 4 ramitas de cilantro o perejil
- 2 cdas. de aceite de maní u otro aceite de cocina
Por porción: 385 calorías; 22g de proteínas; 37g de hidratos de carbono; 16g de grasas; 7g de fibra
Preparación
- Cocer los fideos siguiendo las instrucciones del paquete o hasta que se hinchen. Lavar el ají, cortarlo en mitades a lo largo y, dado el caso, sacarle las semillas (según el grado deseado de picor). Picar bien fino las mitades del ají. Pelar y rallar fino el jengibre. Pelar, salar y machacar bien el ajo.
- Preparar un adobo mezclando jugo de lima y ananá, salsa de pescado y azúcar. Condimentar con jengibre, ajo, sal y pimienta. Verter dos cucharadas del adobo sobre las tiritas de lomo.
- Pelar la papaya, sacarle las semillas y cortar la pulpa (aproximadamente 500g) en tiras finas. Mezclar las tiras de papaya con el resto del adobo y vinagre de manzana.
- Colar los fideos, dejar correr agua fría sobre ellos y procurar que se sequen bien. Luego mezclarlos con las tiras de papaya.
- Lavar la ciboulette y cortarla en rollitos. Picar grueso el maní. Lavar el cilantro o perejil, y arrancar las hojas. Servir la ensalada en platos.
- Calentar el aceite en una sartén. Secar con papel de cocina las tiritas de lomo y ponerlas en el aceite caliente durante dos minutos, dándolas vuelta para que se doren bien de un lado y otro. Salpimentar.
- Distribuir las tiritas de lomo sobre la ensalada de fideos. Esparcir encima los maníes picados y las hierbas; servir de inmediato.