Mucha gente sufre malestares crónicos vinculados a su dieta. Cada bocado de estas maravillas nutricionales aporta salud.
SEMILLAS DE CALABAZA
Estas son una estupenda fuente de cinc, hierro y magnesio. Aportan una buena dosis de proteínas y tienen grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, así como antioxidantes y vitamina E. Su alto contenido de fibra ayuda a una buena digestión, a mejorar la salud cardíaca, y a regular la glucemia.
EDAMAME
Tan solo media taza de estas semillas de soja verde contienen 9 g de proteína vegetal y 4 g de fibra. Son una excelente fuente de vitamina K, folato y fibra, y no contienen colesterol. Quienes consumen más soja integral podrían ser menos propensos a padecer ciertos cánceres y cardiopatías.
FRUTILLAS
Las frutillas están llenas de vitamina C, potasio, folato y antioxidantes. Podrían interrumpir el desarrollo de la diabetes tipo 2, reducir la inflamación en el colon y disminuir el deterioro cognitivo por hasta dos años y medio.
ACEITE DE OLIVA
Además de ser una excelente fuente de grasas monoinsaturadas y ácidos grasos, el aceite de oliva es rico en vitamina E. Ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol “malo”, e incluso recortará la probabilidad de que sus plaquetas se peguen, disminuyendo el riesgo de un infarto o derrame cerebral.
COLIFLOR
Contiene un compuesto llamado indole-3-carbinol, que disminuye la inflamación y el desarrollo de células cancerígenas. Además, es fuente de folato, fibra y vitaminas C y K.
FARRO
Con más calorías que la mayoría de los granos, el farro también contiene mucha fibra y proteína. Aporta magnesio, cinc, hierro y complejo B, incluidas niacina y tiamina. Es una parte importante de la dieta mediterránea que, según los estudios, es estupenda para bajar de peso, reducir la inflamación y evitar cardiopatías, diabetes tipo 2 y la demencia.
CÚRCUMA
Esta especia contiene curcumina, cuya capacidad antioxidante y antinflamatoria es poderosa. Podría disminuir el riesgo de sufrir cáncer, cardiopatías y Alzheimer.
SARDINAS
Una porción de 106 g. contiene 17 g. de proteína, casi la mitad de la ingesta diaria recomendada de calcio y más del triple de tus la de vitamina B12. Además, es rico en niacina, magnesio, potasio y cinc, un mineral esencial que falta en la dieta de gran parte de nosotros.