Deliciosa manera de comer huevos y carne picada. Receta sencilla y fácil de preparar para una ocasión especial.
Preparación: 25 minutos
4 porciones
Lo que vas a necesitar:
1 huevo
100g de carne vacuna picada
100g de carne de cerdo picada
1 cebolla chica
100g de pan rallado
1 cda. de perejil fresco picado
Sal y pimienta negra de molinillo
4 huevos duros pelados
Aceite para freír
Hojas de lechuga y láminas de pepino para decorar
Salsa remoulade (salsa de mayonesa con ingredientes picados, como por ejemplo, huevos duros, pepinillos o alcaparras) para servir.
Por porción
(sin salsa remoulade): 440 calorías; 28g de proteínas; 20g de hidratos de carbono; 28g de grasas; 1,5g de fibra
Preparación paso a paso
1. Separar la clara y la yema del huevo crudo. Colocar las carnes picadas en un bol. Pelar y rallar la cebolla con rallador o mandolina con chuchilla para rallar. Añadirla al bol junto con dos cucharadas de pan rallado, la yema, el perejil, sal y pimienta; integrar y amasar los ingredientes.
2. Dividir la preparación con carne en cuatro porciones y estirarlas sobre papel manteca. Colocar un huevo duro sobre cada porción y envolver el huevo con la preparación con carne.
3. Espumar la clara con ayuda de un tenedor y pincelar los huevos envueltos. Esparcir el resto del pan rallado (75g aproximadamente) en un plato hondo y rebozar los huevos.
4. Calentar un centímetro de aceite a fuego medio en una sartén profunda.
5. Freír los huevos en el aceite caliente por ocho a diez minutos hasta obtener un rebozado crocante. Retirarlos con espumadera y retirar el exceso de materia grasa sobre papel absorbente de cocina. Servirlos sobre hojas de lechuga y láminas de pepino. Acompañarlos con salsa remoulade.
Más rápido En lugar de cubrir los huevos duros en la preparación con carne picada, cubrirlos con relleno de chorizo (mezcla): simplemente, desechar la piel y utilizar el relleno.
Variante huevos marroquíes
Amasar 200g de carne de cordero o vacuna picada con una yema, ¼ de cucharadita de Ras al hanut (mezcla de especias árabes), sal y pimienta. Integrar dos cucharadas de pasas de uva picadas y una cucharada de menta o cilantro fresco picado (opcional). Envolver cuatro huevos duros como indica la receta principal (paso 2), luego rebozarlos y freírlos (pasos 3 a 5).