Nada más tentador para picotear antes de una buena cena que un pan relleno. La receta de hoy es casera… ¡y deliciosa!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 35-40 minutos
Para una placa para horno: 16 unidades
Ingredientes
- 400g de harina 000, más extra para enharinar
- 7g de levadura seca
- Sal
- ½ cdta. de azúcar
- 2 hojas grandes de apio
- 125g de queso mozzarella
- Pimienta de molinillo
- Extra: papel manteca
Información nutricional
Por unidad: 105 calorías; 4g de proteínas; 18g de hidratos de carbono; 1,8g de grasas; 1g de fibra
Preparación
- No precalentar el horno. Cubrir la placa para horno con papel manteca. Mezclar la harina, la levadura, una cucharadita de sal y el azúcar. Verter 250ml de agua tibia y amasar hasta obtener una masa homogénea.
- Cortar las hojas de apio en tiras finas. Cortar la mozzarella en cubos.
- Dividir la masa en 16 porciones y moldearlas en forma de esferas. Mezclar el queso y el apio; salpimentarlos. Realizar una cavidad en las esferas e introducir una cucharadita de la preparación anterior. Cuidadosamente, cerrar la cavidad con la masa.
- Disponer los mini pancitos sobre la placa para horno y aplanarlos cuidadosamente. Llevar la placa a horno frío (rejilla del medio), cerrarlo y encenderlo a 200 °C. Al alcanzar esa temperatura, continuar la cocción de los panes durante otros 30 minutos.
Alternativa
Descartar la preparación de mozzarella y apio. En su lugar, integrar a la masa dos cucharadas de ajo picado y media cucharadita de pimentón dulce. Moldear 16 pancitos y hornearlos tal como se indica en la receta principal.
Con anticipación
La masa puede elaborarse con 12 horas de anticipación (utilizando agua fría). Amasarla y refrigerarla en la heladera durante la noche. Por último, rellenar y hornear los pancitos según la receta principal.