Este plato sofisticado realmente lleva pocos ingredientes. Lo podrás lograr con éxito aun siendo un cocinero poco experimentado.
Tiempo de preparación: 25 minutos / 4 porciones
Ingredientes
- 8 tomates secos rehidratados en aceite, escurridos
- 12 ramas de tomillo
- 2 ramas de romero
- 60g de manteca pomada
- 2 cdas. de mostaza en grano
- 30g de pan rallado
- Sal y pimienta fresca de molinillo
- 4 bifes de chorizo (200g c/u aprox.)
- 2 cdas. de aceite de oliva
Por porción: 515 calorías; 61g de proteínas; 8g de hidratos de carbono; 26g de grasas; 1g de fibra.
Preparación
- Cortar los tomates secos en pequeños cubos. Lavar el tomillo y el romero, quitar las hojas y picar.
- Mezclar los tomates y las hierbas con manteca, mostaza y pan rallado. Condimentar con sal y pimienta.
- Precalentar el grill / parrilla o el horno a 250 °C. Secar los bifes con papel absorbente de cocina y realizar varios cortes en el borde excedente de grasa para evitar que se curven durante la cocción.
- Calentar el aceite en una sartén y sellar los bifes dos minutos por lado a fuego alto. Retirarlos del fuego y colocarlos en una bandeja de horno.
- Distribuir la preparación con manteca y pan en forma homogénea sobre los bifes sellados. Gratinar los bifes en el grill / parrilla u horno precalentado (segunda rejilla desde abajo) durante cinco minutos hasta dorar.
Guarnición: Este plato combina bien con una ensalada de chauchas, tomates y tomillo, aliñada, por ejemplo, con una vinagreta de aceite de oliva y limón.
Alternativas: Reemplazar los bifes de chorizo por bifes de lomo (150g c/u). Y para la cubierta, en lugar de los tomates secos utilizar 100g de aceitunas verdes o negras descarozadas.