No hace falta esperar a que el calendario marque una fecha especial. Haz de cualquier celabración una cena única con esta receta gourmet.
Tiempo de preparación: 25 minutos / 4 porciones
Ingredientes
- 660g de carré de cerdo sin hueso, en medallones de 2cm
- Sal y pimienta de molinillo a gusto
- 2 manzanas verdes (tipo Granny Smith)
- 2 cdas. de jugo de limón
- 1 atado de cebolla de verdeo
- 4 cdas. de aceite neutro
- Sidra tipo seco, o bien vino blanco seco o caldo de verduras o pollo
- 300g de crema de leche espesa
- 2 cdtas. de fécula de maíz
- 4 cdas. de mostaza en grano
- 100g de brotes finos (rabanito, brócoli, cebolla, berro, alfalfa, quinua, etc)
Por porción: 620 calorías; 36g de proteínas; 14g de hidratos de carbono; 47g de grasas; 2g de fibra
Preparación
- Secar los medallones de cerdo con papel absorbente de cocina y aplanarlos con la palma de la mano. Salpimentarlos a gusto por ambos lados.
- Lavar las manzanas, descarozarlas y cortarlas a gusto en láminas o anillos. Para evitar la oxidación, verter el jugo de limón. Lavar la cebolla de verdeo y cortarla en trozos de cinco centímetros.
- Calentar una sartén antiadherente grande, verter dos cucharadas de aceite y sofreír a fuego medio la cebolla de verdeo y las manzanas por dos minutos. Retirar del fuego y reservar.
- Calentar el resto del aceite en el mismo recipiente y cocinar la mitad de los medallones de cerdo a fuego alto durante dos minutos por lado; repetir con el resto de los medallones. Retirarlos del fuego y reservar.
- Desglasar cuidadosamente con sidra y cocinar ligeramente el fondo de cocción de la sartén. Por otro lado, mezclar la crema de leche y la fécula de maíz. Verter la preparación en la sartén y llevarla a hervor suave.
- Condimentar con mostaza en grano y salpimentar a gusto. Añadir la cebolla de verdeo, las manzanas y los medallones de cerdo y permitir que la preparación tome temperatura. Para servir, decorar con brotes vegetales.
Guarnición ideal: Acompañar el plato con una baguette crujiente o papines al perejil (en una sartén antiadherente, fundir abundante manteca y saltear los papines previamente hervidos junto con perejil fresco picado).