Los animales, al igual que las personas, disfrutan de tener rutinas y muchas veces los cambios pueden resultarles perturbadores. Los perros o gatos estresados pueden comenzar a ladrar o a maullar excesivamente y hacer sus necesidades en lugares inapropiados.
Ya sea por motivos de viaje o una mudanza, deberá estar consiente, de que su mascota necesitará sentirse segura y cómoda. Anote estas sencillas claves que lo ayudarán a manejar a su perro o gato ante el estrés que le pueda causar un cambio permanente de los ambientes antes conocidos.
CÓMO TRANSPORTAR A SU MASCOTA DE MANERA SEGURA
- Realice paseos de práctica en el auto. Así permitirá que su mascota se familiarice con el vehículo y con la sensación de viajar antes de recorrer grandes distancias.
- Asegúrese de sujetar firmemente el arnés o dispositivo de seguridad que utilice su mascota. Esto impedirá que el animal salga de su espacio, ya que puede resultar peligroso para la atención del conductor.
- Ofrezca comidas livianas a su mascota antes de viajar, ya que hacerlo con el estómago lleno puede generar malestar en los animales.
- Deténgase con frecuencia en paradas y plazas durante la travesía. Darle a su mascota suficientes recreos para caminar reducirá la probabilidad de accidentes.
- Ya sea que se quede en casa de amigos o familiares o en un hotel, avise siempre que viaja acompañado por su mascota.