Perros y gatos son, sin duda, los animales de compañía más populares. Hay una enorme variedad de tamaños y personalidades.
Aunque las características de muchos animales de pura raza se pueden predecir, son individuos, por lo que su comportamiento puede variar.
Estos factores hacen que sea importante elegir pensando en su estilo de vida y necesidades, ahora y en el futuro. Le damos algunos consejos para elegir el perro o gato más adecuado para usted y su familia.
Cómo elegir una mascota según su estilo de vida
Convivencia de las mascotas y los niños
Tenga en cuenta si tiene niños o personas mayores en casa. Los niños pequeños deben estar siempre supervisados cerca de los perros. Los perros grandes y bulliciosos no suelen mezclarse bien con niños pequeños ni con los ancianos, ya que pueden empujarlos y hacerlos caer.
Tenga en cuenta el lugar
Debe asegurarse que esté permitido tener una mascota en el lugar donde vive. Necesita espacio, porque aunque pueda estar en el interior, hay que ser realista. También hay que poder mantener al perro en un lugar seguro para evitar que deambule. Si piensa tener un perro o gato dentro de casa, es buena idea elegir una personalidad tranquila y no muy activa.
Conozca las necesidades de la mascota
Piense detenidamente en la cantidad de ejercicio diario que puede proporcionar a un perro y elija en consecuencia.
Aseo y alimentación
La longitud del pelo es importante, ya que determinará la cantidad de aseo que necesita. Los gatos son excepcionalmente limpios por naturaleza, pero es probable que las razas de pelo más largo necesiten aseo diario, por lo que hay que tener tiempo para hacerlo. Los perros de pelo medio o largo pueden necesitar un cepillado frecuente. Algunas razas de perros no lo pierden, pero necesitan un corte profesional, lo que supone un gasto extra. Los perros más grandes consumen más comida, lo que encarece su mantenimiento.
Solo en casa
Perros y gatos son animales sociales y necesitan compañía. Los perros que se quedan solos continuamente pueden aburrirse y convertirse en una molestia. Si es de las personas que no esta mucho tiempo en casa, y por ende, no podrá pasar tiempo con su perro o gato, debería considerar otra alternativa.