Hay actividades que siempre dejamos para después, como etiquetar nuestras pertenencias. ¿Por qué conviene tener rotulados nuestros objetos de valor?
Tener un inventario y un catálogo es una buena manera de proteger nuestros objetos de valor. En caso de ser robados puede servirnos para hacer el trámite del seguro, por ejemplo.
Consejos útiles cuando registra sus pertenencias:
- Tome precauciones para asegurarse de que puede identificar su propiedad de ser esta robada y hallada, y así poder reclamar el seguro de contingencia en caso de robo.
- Trate de encontrar valuaciones profesionales de joyería, antigüedades, objetos raros y lleve un registro (esto puede hacerse online).
- Cada tanto, vuelva a hacerlos valuar ya que las valuaciones varían constantemente.
- Con bolígrafos de tinta fluorescente invisible, puede marcar de forma indeleble algunos objetos con la dirección y el código postal que correspondan.
- O simplemente puede grabar su código postal y dirección sobre un objeto, como una bicicleta.
- Haga un inventario de todos los objetos de valor y anote el número de serie, marcas y cualquier otra información identificatoria.
- Fotografíe objetos importantes sobre un fondo liso y utilice una regla para distinguir las dimensiones. Anote cualquier marca distintiva tales como escudos, iniciales, firmas, astillas o rayones.