Estrategias de seguridad para frustrar a los ladrones y mantenerte a salvo de los peligros que pueden acechar en tu hogar.
5 tips para mantener su casa segura
- Guarde sus objetos valiosos en el cajón de medias de sus hijos, no en su mesita de luz. Los ladrones suelen buscar en la habitación de los adultos, y tienden a no tocar los cuartos de los niños.
- Tenga las llaves del auto cerca de su cama mientras duerme. Si algún ruido extraño lo despierta y sospecha que alguien está tratando de entrar a la casa, oprima el botón de pánico del llavero. La alarma del auto sonará, y al intruso no le quedará más remedio que huir.
- Si va a salir de vacaciones, pida a algún vecino que revise todos los días si hay volantes junto a su puerta principal y que los quite. Hay ladrones astutos que dejan anuncios de pizzas junto a la entrada de las casas para ver cuánto tardan en recogerlos quienes viven en ellas.
- Baje el volumen del timbre del teléfono para que cualquier persona que esté afuera no alcance a oír el contestador cada vez que se encienda, lo cual indica que no hay nadie dentro de la casa.
- Si un visitante desconocido usa su baño, podría quitar el cerrojo de la ventana para poder entrar después. Asegúrese de revisar dos veces la cerradura cuando se haya ido.