¿Ya empezaron a aparecer en su piel las primeras manchas de edad? Aquí tenemos para algunas soluciones caseras, fáciles, rápidas de aplicar y ¡muy económica!
También llamadas lentigo, se trata de las antiestéticas manchas oscuras que aparecen en las manos, hombros y en la cara a medida que se envejece. Deberían llamarse “manchas solares”, ya que son la consecuencia de excesiva exposición al sol. No duelen y no son nocivas, pero son desagradables.
Las cremas blanqueadoras y algunos procedimientos médicos –terapia láser o crioterapia– pueden hacerlas desaparecer. Pero también puede desterrarlas de manera natural, usando los tratamientos químicos naturales que tiene almacenados en su cocina.
Puede prevenir las manchas de la edad (o, si ya las tiene, evitar que empeoren) con estas estrategias de cuidado:
Evite el sol sostenido sobre la piel sin protección, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde en verano, y hasta las 2 en invierno.
Aplique pantalla solar 30 minutos antes de salir al aire libre, y vuelva a aplicar según sea necesario. Como mínimo, use un factor de protección solar FPS 15, aunque actualmente muchos dermatólogos aconsejan no menor a FPS 30. Busque productos que contengan óxido de zinc, ecam sule, avobenzona y oxibenzona; todos ellos contribuyen a una protección superior para la piel. Para el aire libre, opte por las ropas diseñadas para absorber los rayos solares ultravioletas, o trate su vestimenta con un producto para telas que bloquee un gran porcentaje de esa luz.