Una diferente manera de disfrutar la carne picada, además de ser una receta fresca para el verano.
Lo que vas a necesitar:
Sal
2 cebollas
500g de carne vacuna picada
2 huevos
Ralladura de 1 limón
3 cdas. de pan rallado
Pimienta negra de molinillo
2 pepinos (800g aprox.)
3 cdas. de manteca
2 cdas. de harina
400ml de caldo de carne o de gallina
100g de crema de leche
1-2 cdtas. de jugo de limón
Eneldo fresco a gusto
Rinde 4 porciones
Por porción:
450 calorías; 36g de proteínas;
15g de hidratos de carbono;
27g de grasas; 2g de fibra
Preparación:
1. En una olla grande, llevar abundante agua salada a hervor. Mientras, pelar y picar finamente la cebolla.
2. Integrar la mitad de las cebollas con la carne picada, los huevos, la ralladura de limón, el pan rallado, la sal y la pimienta. Moldear ocho albóndigas con la preparación anterior y cocinarlas a hervor suave durante 15 a 20 minutos.
3. Mientras se cocina la carne, preparar la ensalada: desechar los extremos de los pepinos, pelarlos y cortarlos longitudinalmente a la mitad. Desechar las semillas y cortarlos en rodajas.
4. Derretir la manteca en una olla y transparentar allí el resto de la cebolla picada. Añadir los pepinos, espolvorear con harina y sudar la preparación.
5. Verter el caldo, llevarlo a hervor y cocinarlo a fuego bajo durante cinco minutos de hervor suave. Sumar la crema de leche y mezclar; salpimentar a gusto y condimentar con jugo de limón.
6. Retirar las albóndigas del hervor con espumadera; escurrirlas y presentarlas sobre los pepinos a la crema. Cortar los extremos del eneldo y picarlos groseramente; esparcirlos sobre las albóndigas. Puede acompañarse con papas al natural.
Más rápido
Descartar la piel de cuatro salchichas parrilleras, moldear esferas del tamaño de una nuez (también pueden rebozarse en huevo desligado y pan rallado), freírlas en una sartén con aceite neutro durante cinco minutos, girarlas para dorar toda la superficie.
Variante: albóndigas en salsa de tomate
Elaborar la preparación con carne según la receta anterior sumando una cucharada de alcaparras picadas. Moldear 20 albóndigas pequeñas. Dorarlas en una sartén con tres cucharadas de aceite durante cinco minutos; retirarlas del fuego. Transparentar una cebolla picada en el fondo de cocción de la sartén. Verter 300ml de puré de tomate, llevarlo a hervor y salpimentarlo a gusto. Añadir las albóndigas a la salsa de tomate y cocinar a fuego medio durante cinco minutos.