Nada mejor que unas alitas de pollo para ofrecer a tus invitados y qué mejor que con un dip de yogur.
Lo que vas a necesitar:
16 alitas de pollo (1kg aprox.)
6 cdas. de kétchup
2 cdas. de miel líquida
2 cdas. de aceto balsámico
2 cdtas. de pimentón dulce
2 cdtas. de pimienta de Cayena
1 cdta. de comino
1 cdta. de curry (tipo Madrás)
Sal
4 cdas. de queso mascarpone
175g de yogur natural
2-3 cdas. de salsa de ají picante
2 cdtas. de jugo de lima
Brotes finos para decorar
Rinde 4 porciones
Por porción:
695 calorías; 46g de proteínas;
15g de hidratos de carbono;
51g de grasas; 0,2g de fibra
Preparación:
1. Precalentar el horno a 200 °C. Cubrir una placa con papel manteca. Lavar las alitas y secarlas con papel absorbente de cocina.
2. En un bol grande, mezclar el kétchup, la miel, el aceto, el pimentón, la pimienta de Cayena, el comino, el curry y una cucharadita de sal.
3. En tandas, marinar las alitas en la preparación anterior y colocarlas sobre la placa. Llevarlas a horno precalentado (rejilla inferior) y cocinarlas durante 25 minutos, pincelándolas ocasionalmente con la marinada restante.
4. Mientras, mezclar el mascarpone, el yogur, la salsa de ají picante y el jugo de lima hasta obtener un dip cremoso. Condimentarlo con sal. Decorarlo con brotes finos y servirlo con las alitas de pollo.
Guarnición
Una ensalada de hojas verdes con vinagreta clásica de vinagre y aceite es perfecta para acompañar estas alitas crocantes.
Con anticipación
Colocar las alitas y la marinada en una bolsa para freezer con cierre hermético. Cerrarla bien, colocarla en la heladera y reservarla varias horas o bien durante la noche.
Para un buffet
Presentar las alitas de pollo horneadas en una fuente grande y decorarlas con gajos de limón y juliana de verdeo. En la misma bandeja, disponer el dip en un bol chico. Las alitas de pollo frías también son muy sabrosas.
Variante: alitas a la caribeña
Procesar una cucharadita de: tomillo seco, sal, curry, pimienta y pasta de ají picante, cinco cucharadas de salsa de soja, cuatro cucharadas de aceite, una cebolla trozada y dos dientes de ajo. Marinar 16 alitas de pollo (1kg aprox.) en la preparación anterior y hornearlas (paso 3). Para el dip, mezclar 200g de yogur natural, 100ml de leche de coco, dos cucharaditas de jugo de lima, una cucharadita de ralladura de lima, sal, pimienta y una cucharada de cilantro fresco picado. Servir las alitas con el dip.