Sencilla y deliciosa receta para disfrutar con amigos los días de sol.
Lo que vas a necesitar:
- 750g de brócoli
- 2 cebollas
- Sal
- 400g de coditos (u otros fideos cortos)
- 2 cdas. de aceite
- 100g de nueces peladas
- 25g de manteca
- Sal con hierbas
- Pimienta recién molida
- Nuez moscada recién rallada
- 50g de queso parmesano rallado
Rinde 4 porciones
Preparación:
1. Desprender las flores del brócoli; lavarlas, limpiarlas y partirlas en trozos del tamaño de un bocado. Pelar el tronco y cortarlo en pequeños cubos. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana.
2. Hervir agua con sal en una olla. Echar los pedacitos de brócoli en el agua hirviendo y cocinar diez minutos en total. Incorporar los fideos y cocerlos junto con el brócoli (teniendo en cuenta el tiempo de cocción indicado en el paquete). Revolver de vez en cuando.
3. Mientras, calentar el aceite en una sartén y saltear allí las cebollas.
4. Partir las nueces en trozos grandes y saltearlas brevemente junto con las cebollas. Agregar la manteca y dejar que se derrita.
5. Extraer y reservar dos cucharadas del agua de la pasta. Colar el brócoli y los fideos, dejar que escurran y ponerlos luego nuevamente en la olla.
6. Incorporar a los fideos la mezcla de cebolla y nuez, junto con las dos cucharadas del líquido de la cocción. Sazonar usando sal con hierbas, pimienta y nuez moscada. Servir los coditos con brócoli y nuez en platos hondos o cuencos, y espolvorear el queso.
Así es más rápido
El uso de brócoli congelado permite ahorrar tiempo, ya que no es necesario lavarlo ni limpiarlo. Cocer en tal caso las flores de brócoli congeladas y los fideos de manera separada, siguiendo las instrucciones de sendos paquetes. Luego mezclar el brócoli, los fideos y el resto de los ingredientes.