¿Tus hijos aman comer alfajores y papas fritas en los recreos? Mejorá su alimentación con estos alimentos más nutritivos.
Llega el comienzo de clases y con ellas la preocupación de las madres por preparar para sus hijos colaciones saludables y nutritivas para la media mañana y el almuerzo. Es habitual que los pequeños lleven para los recreos opciones ricas en grasas y azúcares, lo que se traduce en calorías, pero ninguna de ellas es nutritiva. Ejemplos hay de sobra: alfajores (200 calorías los simples y 300 a 400 calorías los triples), galletitas dulces (paquete promedio de galletitas rellenas 300 a 400 calorías) o papas fritas (el paquete más pequeño aporta unas 180 calorías).
Es recomendable que los niños de 2 a 5 años consuman entre 1.000 a 1.300 calorías por día, y la colación no debería superar las 100 calorías, mientras que los niños entre 6 a 10 años deberían cubrir un valor calórico total de entre 1.500 a 1.700 calorías y su colación no debería superar las 200 calorías. Los niños necesitan alguna colación rica en hidratos de carbono que otorgue glucosa, el combustible del cerebro, para poder prestar atención y aprender, así como también alimentos ricos en calcio.
Colaciones saludables
- Los alimentos ricos en hidratos de carbono brindan al organismo la energía necesaria para encarar el día, son bajos en grasas y las opciones integrales aportan fibra y minerales:
-Cereales inflados como maíz o trigo;
-Cereales para el desayuno con fibra;
-Sándwich de queso, pavita o jamón desgrasado;
-Palitos malteados;
-Vainillas o galletas (tipo Bay Biscuits).
- Frutas y verduras: son ideales para llevar a la escuela:
-Bananas
-Mandarinas
-Manzanas
-Frutillas
-Tomates cherry
–Daditos de ananá
-Frutas desecadas como orejones de damasco, manzanas, etc. - La mayoría de los niños no consume el calcio recomendado. Estas colaciones son una excelente manera de ayudar a satisfacer la demanda:
-Yogur con o sin cereales;
-Daditos de queso