Inicio Salud Belleza Labios agrietados

Labios agrietados

333
0

Probablemente dentro de la lista de enfermedades, los labios agrietados ocupen un lugar muy bajo. Pero eso no quiere decir que no sean algo molesto, irritante e incómodo. Felizmente, hay muchas cosas que pueden curar el problema, incluyendo algunos preparados que se pueden hacer en casa con ingredientes de la propia alacena.

Lo primero es lo primero

Publicidad

La prevención es fácil: simplemente, lleve siempre un humectante labial en la cartera o el bolsillo. Apenas el tiempo empieza a ponerse frío y seco, trate los labios varias veces al día con un humectante comprado, o uno de los bálsamos caseros que recomendamos.

Remedios caseros

Píntese con miel. La miel común es un gran humectante. Aplique sobre los labios a la mañana y a la noche, y trate de no pasarse la lengua. No se debe emplear miel en niños menores de un año.

  • Unas gotitas de vitamina E. Perfore una cápsula de vitamina E y aplique el aceite sobre los labios, para obtener un alivio saludable y muy efectivo.
  • Use grasas vegetales. Cuando no se tiene nada mejor a mano, el aceite de oliva o la margarina vegetal ayudan muy bien a suavizar y mantener humectados los labios partidos. Sencillamente, se aplica directo sobre los labios.

Cuándo Consultar al médico

El problema de los labios partidos suele desaparecer tan pronto como se humectan cuidadosamente. No obstante, si se presenta de manera crónica, o si habitualmente los labios se agrietan o sangran, haga una visita al doctor para descartar cualquier problema médico.

Recetas curativas: Bálsamo labial de cacao

Si bien este preparado tiene un olor muy sabroso, no está pensado para ingerirlo. Si planea dárselo a un niño, coloque una etiqueta adecuada y explíquele cómo debe usarlo.

½ taza de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de cera de abejas rallada
½ cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
1 cápsula de vitamina E

1. En el microondas o a baño María, fundir la cera junto con el aceite. No dejar hervir. Si la mezcla comienza a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez que la cera y el aceite se mezclen, agregar el cacao en polvo y revolver. Perforar con una aguja la cápsula de vitamina E; presionar para extraer la mitad del contenido y agregarlo a la mezcla. Verter la preparación resultante en frascos limpios con tapa.

2. Dejar reposar el bálsamo 48 horas a temperatura ambiente, o hasta que adquiera la consistencia para esparcirlo con el dedo. Se puede tener un frasquito de bálsamo labial en la cartera, pero se conservará mejor si se mantiene en la heladera toda la noche.

Artículo anteriorColaciones saludables para la escuela
Artículo siguienteBerenjena: sorpréndase con sus beneficios