Conocé uno de los centros más importantes de esquí de la Argentina, para poder saber si será tu próximo destino vacacional.
Un destino de esquí único en el mundo
Para muchos, Las Leñas es, sin dudas, uno de los centros más importantes de Argentina por la incomparable pureza de su nieve, sus pistas para todos los niveles e inmejorables áreas para practicar lo mejor del fuera de pista y el esquí de fondo.
A escasos kilómetros de la capital de Mendoza, famosa por sus días de sol y sus buenos vinos, Las Leñas es también el centro de esquí más elevado del país, con un desnivel de 1.200 metros ubicado entre la cumbre de 3.430 metros y la base de 2.240 metros. Es un paraíso para el esquí extremo y el heli-ski, con opciones para principiantes e intermedios.
Sus 230 hectáreas de superficie esquiable muestran una calidad de nieve reconocida internacionalmente, producto de las características de su clima seco.
Posee un estadio slalom y 28 pistas habilitadas con una longitud máxima esquiable de 7.050 metros, entre las que se destaca una de las pistas más largas del mundo para nivel intermedio. A ellas se accede por 13 medios de elevación y, si las condiciones climáticas no aportan la cantidad de nieve necesaria, Las Leñas tiene un moderno sistema de fabricación de nieve artificial.
Ideal para esquiadores avanzados y en buen estado físico, Las Leñas ofrece la posibilidad de disfrutar el esquí fuera de pista y dormir en el refugio de alta montaña Valle Hermoso. Se trata de un lugar mágico, tanto de día como de noche. Con alojamiento y gastronomía de primer nivel internacional, y escuelas de esquí y snowboard con profesores excelentes. Las Leñas se convierte en un clásico cuando llega el invierno y todo comienza a teñirse de blanco.
Datos útiles
- Cómo llegar:
Las Leñas se encuentra a 450 km de la capital de la provincia de Mendoza, en el departamento de Malargüe y distante 1200 km de la ciudad de Buenos Aires, se puede llegar vía aérea, en automóvil o en colectivo. Existen vuelos desde la capital argentina hasta el aeropuerto de Malargüe, y desde allí en transfer hasta Las Leñas. En temporada alta, existen vuelos directos desde San Pablo (Brasil) a Malargüe.
En automóvil desde Buenos Aires se deben recorrer las rutas nacionales 7, 188, 143, 144, 40 y provincial 222 hasta Las Leñas, 20 km después de la localidad de Los Molles.
- Temporada:
Desde el 11 de junio al 24 de setiembre, dividia en alta, media, baja y especial.
- Clima:
En invierno el frío es moderado durante el día y las noches son muy frías. Las temperaturas oscilan entre los 11.7º y -1.4ºC.
- Actividades:
Esquí, snowboard, motonieves.
- Servicios:
Alojamiento, gastronomía, guardería infantil, clínica médica, museo institucional.
Nota proporcionada por www.welcomeargentina.com