Un estudio muestra que hombres y mujeres sobrevaloran a su competencia en el ámbito del amor.
Quiere invitar a alguien a salir, pero piensa que “está fuera de su alcance” y que su rival es más lindo(a). No le dé a su competencia más valor del que se merece: un grupo de investigadores descubrió que los hombres y las mujeres siempre sobrevaloran el atractivo de las personas de su mismo sexo.
Un estudio que arroja cifras asombrosas
Sarah Hill, alumna del posgrado en psicología, y su equipo de la Universidad de Texas, estudiaron cómo se juzga el atractivo de las personas de nuestro sexo. Les mostraron a 123 hombres y 159 mujeres imágenes de personas del sexo opuesto, y les pidieron que los clasificaran como posibles parejas sexuales o a largo plazo. Después, les mostraron las mismas imágenes a personas del mismo sexo, para que las evaluaran según su atractivo.
¿El resultado? Los hombres valoraron a los otros hombres un tercio más alto que las mujeres, y las mujeres calificaron a las otras mujeres un cuarto más alto que los hombres. Derrota amorosa segura. ¿El consejo? No sobrevalore el atractivo de los demás, sobre todo en el juego del amor.