Los adolescentes son incomprensibles y a veces ni ellos mismos se entienden. Intentar comprenderlos y apoyarlos es la mejor opción.
¿Cómo lidiar pacíficamente con adolescentes?
- Mantenga las vías de comunicación abiertas y haga frente al temporal hasta que sus adolescentes sean adultos jóvenes.
- Proyéctese a su juventud. Lo ayudará a lidiar con el comportamiento difícil del adolescente si recuerda que usted también fue, en un momento, difícil de llevar para sus padres.
- Sorprenderá e intrigará a sus hijos si puede hablar acerca de sus propias experiencias adolescentes y mostrar un interés por lo que ellos están pasando.
- Esté al tanto de la vida social del adolescente y de sus estudios. Interésese pero no interfiera.
- Conozca a sus amigos y permítales que se relacione, si bien marcando límites si algo no le gusta de sus seres cercanos.
- Dedique tiempo a los adolescentes y permítales entrar en su mundo: Involúcrelos en las conversaciones y en las actividades de adultos.
- Pase tiempo con ellos haciendo algo que pueda compartir y disfrutar: mirar deportes por tv, ordenar una pizza.
- No se burle de sus opiniones. Puede que no le gusten los gustos musicales, ropa o decoración interior del adolescente, pero guárdese las opiniones. Decir que la música era mejor en sus días, o cualquier cosa en estos términos llevarán al joven a una alienación silenciosa y taciturna.
- Sobre todo, trate a sus adolescentes como gente grande y pronto lo serán.