Inicio Vida Cotidiana Relaciones ¿Qué es lo que más te gusta de tu pareja?

¿Qué es lo que más te gusta de tu pareja?

383
0

¿Sería capaz de engañar? Descubra qué piensan los usuarios y qué les gusta de sus parejas.

¿Qué sucede con las parejas hoy en día?

En la era en la que parecen no abundar los compromisos, los miembros de la comunidad participaron de la encuesta que presentó Selecciones.com a lo largo del mes, y los datos demuestran que los prejuicios acerca del mito de no comprometerse, suelen ser erróneos.

Publicidad

Tendríamos que empezar por el principio y destacando que si bien no es mucha la diferencia, la mayoría de los compañeros que participaron de la encuesta, se encuentran casados (56,66%) y tienen hijos (67,49%), lo cual demuestra que una gran parte decidió asumir aquellas obligaciones y compromisos a largo plazo, que una pareja y una familia proponen.

¿Qué evaluamos al elegir con quien compartir nuestra vida?

Entre los tres ítems más seleccionados por la comunidad y que dejan al descubierto aquello que pretenden de una pareja podemos destacar a la contención, la fidelidad, y el cuidado y cariño como valores privilegiados por los participantes. A propósito, ¡El cariño y las demostraciones de afecto son altamente recomendables en esta época invernal!

Esto mismo se corresponde con lo que los miembros de la comunidad respondieron cuando se les preguntó que características de sus parejas actuales son las que más los atrajeron o llamaron la atención, las respuestas fueron peleadas pero en general las que sobresalieron fueron, la inteligencia, simpatía y dulzura, dejando en último lugar a las condiciones económicas.

¿Podemos pensar que nuestros usuarios creen y reivindican el amor, en un sociedad tan fría como la actual? Aparentemente no tan fría, ya que una mayoría implacable votó que el sexo ocupa un lugar muy importante o importante dentro de la relación y sus vidas.

 

Derribando otro mito: ¿Es verdad que nadie se salva?

Tocando un tema delicado y áspero cómo es la infidelidad, los resultados fueron variados pero algunos se impusieron por una ventaja razonable. De este modo una mayoría arrasadora optó por responder que no sabe cómo actuaría frente a una situación de infidelidad por parte de su pareja, dependería de las condiciones del momento; sin embargo la segunda mayoría, más radical, optó por no perdonar y separarse.

Pero cuando la pregunta fue si serían infieles o cómo se comportarían en el caso de serlo, la mayoría contestó que nunca engañaría a su pareja y de hecho la mayor parte de los encuestados afirmó no haber sido infiel. Consecutivamente, la segunda opción más elegida por los usuarios fue que en el caso ser infiel, no lo compartiría con su compañero para no lastimarlo/a. Por último y no por eso menos importante, los resultados muestran que la mayor parte de los encuestados considera que su pareja nunca le ha sido infiel.

Resumiendo y dejando de lado la hipótesis de que en la actualidad la sociedad se encuentra sumergida en la frivolidad, a partir de las respuestas finales podemos inferir que nuestros compañeros y miembros de la comunidad de Selecciones.com, siguen apostando a construir una pareja estable y que creen en el amor sincero dentro de la misma. Esto quizá sirva de esperanza para muchos que estén en la búsqueda.

Artículo anterior12 consejos para cambiar tu estilo de vida
Artículo siguienteLa pregunta destacada de la semana