Inicio Vida Cotidiana Relaciones 11 cosas que las maestras ocultan de tus hijos

11 cosas que las maestras ocultan de tus hijos

1364
0
11-cosas-que-las-maestras-ocultan-de-tus-hijos-1136-mainImage-0

Te presentamos las confesiones que jamás escucharás de una maestra. No te las pierdas.

1. Lidiar con niños pequeños no es nada fácil, así que los padres no nos digan que nuestro trabajo es “muy lindo” y que a su hijo le gustaría dibujar y colorear todo el día.

Publicidad

2. No nos culpen si su hijo reprueba porque no soporta la exigencia de los colegios con mucha carga horaria, a los que ustedes mismos insisten que el chico asista.

3. No soy consejera matrimonial. Cuando tenga una reunión con usted, hablemos sólo de los avances de su hijo, y no de que su esposo no la ayuda en la casa.

4. A veces sus hijos no respetan al prójimo. Pero cuando en una entrevista, ustedes gritan, nos menosprecian o insultan, ahí entendemos perfectamente por qué ese chico también lo hace. Los modales de los alumnos son reflejo de los de sus padres.

5. Antes, los chicos salían al patio a jugar y resolvían solos sus diferencias. Ahora, en la era de la tecnología, cada vez  tienen menos habilidades para comunicarse. No saben cómo arreglar sus rencillas, y acuden a la maestra para que ella las solucione.

6. Su hijo quizá sea el centro de su universo, pero yo tengo que compartir el mío con otros 25 chicos.

7. Por favor, pida a su hijo que no envíe mensajes de texto por su celular en horas de clase.

8. Algunos futbolistas ganan sumas millonarias al año por patear una pelota durante 90 minutos en cada partido. Nosotros educamos a los líderes y las buenas personas del futuro, y ganamos muchísimo menos que los futbolistas.

9. Los chicos revelan los secretos de la familia: dinero, religión, política, la vasectomía de papá…

10. Enséñeles todos los hábitos de higiene, ¡incluyendo el del control de piojos! Revisar las cabezas de todos los chicos nos lleva mucho tiempo y no podemos solucionar el problema en la escuela.

11. Tenemos que recordarle que los niños que son alegres, respetuosos y de buen corazón, y no forzosamente a los que sacan las calificaciones más altas.

Fuentes: Federación Estadounidense de Maestros; entrevistas a maestros de primaria y secundaria de Georgia, California, Minnesota, Connecticut y Iowa, realizadas por Neena Samuel. Micaela Nerguizian, docente, entrevistada por Fernanda Pinto.

Artículo anterior10 consejos para cuidar a los mayores sin afectar tu salud
Artículo siguiente9 consejos para vivir mejor y cuidar el corazón