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Liderazgo: cómo conducir una reunión de manera eficaz

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Citar a una reunión laboral no es sinónimo de improvisar. Estas son las 7 tareas que debe tener en cuenta de antemano para que sea productiva.

1 – Manténgala acotada

Invite solo a personas que están directamente involucradas con la cuestión por discutir.

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2 – Distribuya un temario

Resuma al principio de la reunión los temas por tratar y los objetivos por lograr. Luego, deténgase en cada punto del temario.

3 – Mantenga el curso

La tarea como presidente es canalizar el flujo de ideas. No permita que la discusión se desvíe. Si hay seis puntos en el temario y se dispone de una hora, insista en que la discusión se desplace a un nuevo punto cada 10 minutos.

4 – Levante acta de la discusión

Designe a alguien que tome nota (usted no puede presidir y tomar nota al mismo tiempo de manera eficaz). Asegúrese de que todas las acciones consten en acta.

5- Hágala breve

Cuanto más se extienda la reunión, menos productiva será. No pretenda cubrir mucho de golpe. Es mejor tener otra reunión más adelante.

6 – La sincronización es crucial

Evite organizar reuniones temprano a la mañana, cuando todos están ocupados, o muy tarde, cuando los niveles de energía se desvanecen.

7 – No permita los monólogos

No se debe permitir que una sola persona domine la discusión, en especial usted. Asegúrese de que todos den su opinión.

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