Inicio Vida Cotidiana Relaciones Concretá tus sueños

Concretá tus sueños

250
0

Amanda Hocking siempre soñó con ser escritora. A los 17 años escribió su primera y novedosa novela.

Amanda Hocking siempre soñó con ser escritora. Por eso, a los 17 años puso manos a la obra y escribió su primera novela, en un género totalmente novedoso llamado romance paranormal. En varias editoriales intentó que le publicaran el libro, pero todas la rechazaron. Luego escribió otra novela, y tampoco se la publicaron. Sin dejarse vencer, cuando ya había escrito siete libros y acumulaba más de 700 cartas de rechazo de editoriales, decidió publicar por su cuenta versiones digitales de sus novelas, y durante 2010 vendió ¡más de un millón y medio de copias! Conocí a Amanda ese año en la grabación de un programa televisivo, cuando ya tenía 27 años. La habían invitado porque acababa de lanzar una trilogía luego de firmar un contrato millonario, lo que había soñado diez años antes. Al escucharla, recordé las conversaciones que había tenido con muchos jóvenes y adultos acerca de sus sueños frustrados. Muchos de ellos, en vez de perseverar, se rindieron ante la primera pared con que se toparon, ya que pensaron que eso no era para ellos”. Si aún tiene sueños por cumplir pero cree que ya pasó el tiempo de intentarlo, lo invito a reflexionar sobre lo siguiente:

Publicidad
  • Si lo sueña, es por algo. Vivimos en un mundo donde nos contagiamos de ganas de hacer muchas cosas solo porque están de moda, pero cuando el corazón nos late deprisa al pensar en ello, hay algo más fuerte que nos impulsa a dar ese paso. No subestime lo que sueña, porque lo que ha venido a dar al mundo puede ir por el mismo camino que sus sueños.
  • Si no existe, créelo. Recuerdo que cuando quise dedicarme a hablar de estos temas, que es lo que más me gusta, no había muchas personas en Latinoamérica que hicieran esto de manera formal, ni empleos que se parecieran a lo que yo deseaba. Pero empecé a hacerlo lo mejor que podía, y poco a poco me topé con personas a quienes ayudar. Por eso, no espere a encontrar un trabajo que coincida con lo que sueña. Si no existe, sea usted el primero.
  • Si la puerta no se abre, entre por la ventana. Amanda siguió el camino habitual para tratar de publicar sus novelas, pero las puertas nunca se le abrieron y entonces decidió hacerlo por su cuenta. Cada día contamos con más opciones para dar a conocer lo que hacemos. Justin Bieber, la estrella actual de la música pop, se dio a conocer a través de sus videos caseros, y lo mismo hicieron los Vázquez Sounds, el hoy famoso trío musical de hermanos de México. Internet es un buen medio para dar a conocer nuestras habilidades y ofrecer servicios o productos. Si no tiene la llave de una puerta, intente entrar por la ventana. 
  • Si no se le da, revise sus creencias. “Quería publicar un libro antes de los 27 años”, cuenta Amanda. “Veía a personas mayores que hablaban de sus sueños frustrados, y no quería ser una más”. Y justo a esa edad firmó un contrato millonario. Si hubiera pensado Nunca lo voy a lograr o Esto no es para mí, quizá habría sido así. Si me preguntan qué no puedo dejar de hacer, les responderé que contar historias como esta. Para Amanda, escribir era algo tan necesario como para otras personas lo es hacer deporte. Si aún no sabe qué es lo que puede ofrecer al mundo, piense en lo que hace siempre con gusto, en lo que no dejaría de hacer nunca, pase lo que pase, como cocinar, escribir, hacer cuentas o educar.
  • Ponga sus talentos al servicio de un sueño, y luego vaya tras él. Estamos en la vida para brillar, y con ese brillo darle más luz al mundo. No debemos permitir que nuestros sueños se queden sin cumplir, tanto por nosotros como por los demás.
Artículo anteriorCinco partes de tu cuerpo que quizá no necesites
Artículo siguienteConozca los beneficios y datos más interesantes de la cúrcuma