Inicio Vida Cotidiana Relaciones ¿Qué piensa la comunidad del matrimonio?

¿Qué piensa la comunidad del matrimonio?

512
0
que-piensa-la-comunidad-sobre-el-matrimonio-1038-mainImage-0

Descubrí los resultados de la encuesta sobre si el matrimonio debe ser para toda la vida. 

¿Es el matrimonio para toda la vida?

Existe una frase de Lord Byron que dice, “Tengo la esperanza de que nos amaremos toda la vida como si no nos hubiéramos casado nunca.” ¿Es realmente así? Los resultados de la encuesta marcan una postura de acuerdo a esta controvertida afirmación.

Publicidad

Para empezar, hay que destacar que los datos finales demostraron que la mayoría de los participantes, se encuentran casados (61.64%), mientras que un 22,64% soltero y tan solo un 15,72% divorciado, viudo. Contrarrestando lo dicho en la frase, existen quienes creen en el amor eterno dentro del matrimonio, ya que la mayor parte de los encuestados coincidió en que es posible un matrimonio para toda la vida siempre que haya compromiso y amor (86,16%); cuando se les preguntó sobre su percepción acerca de la institución del matrimonio, el 55,35% lo definió como un compromiso de por vida, aplastando así a la minoría que concluyó que el mismo es perjudicial para la relación sentimental (4%).

Asimismo oponiéndose a la frase de Byron, una mayoría del 41,51% afirma que su relación de pareja se fortaleció luego del matrimonio, mientras que un 21,38% admite que no sufrió modificaciones; y por último reivindicando su confianza en esta institución, la mitad más uno admitió que llegado el caso, se volvería a casar.

Para rematar, la encuesta arrojó también otros resultados tales como que el 54,72% de los participantes considera que la institución matrimonial se ha debilitado durante los últimos años.

Matrimonio y algo más

Por otro lado, con el matrimonio en el ojo de la tormenta y en el centro de los debates en el Congreso de la Nación, ya que el Código Civil podría ser modificado para permitir a las personas del mismo sexo puedan acceder a él, le preguntamos a la comunidad su opinión en relación a este tema.

Una mayoría del 32,08% acordó con la posibilidad de que personas del mismo sexo se unan en matrimonio, cuando una segunda mayoría de 20,13% no está de acuerdo con este tipo de unión matrimonial. Por último, los resultados demuestran, que si bien hay una aceptación por parte de los participantes de la encuesta, en lo que respecta a la unión en matrimonio que mencionamos, no es  igual en el caso de la adopción de niños o la concepción a través de la fertilización asistida, en las personas de igual sexo, debido a que la mayor parte parece no aprobarlo y votó en contra. Pero otra es la situación en los casos de hogares uniparentales puesto que 67,92% votó a favor.

Resumiendo, de acuerdo a las respuestas finales, se podría inferir que el sector mayoritario de los votantes se ubicaría en la vereda de aquellos que consideran al matrimonio como un símbolo positivo y fundado en el amor, más cerca de quienes consideran que “un matrimonio feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta”.

Artículo anteriorRemedios caseros para aliviar la cistitis
Artículo siguienteAnsiedad: complementos para combatirla