Inicio Vida Cotidiana Mascotas Enseñe bien a su perro

Enseñe bien a su perro

417
0

Algunas medidas a tener en cuenta para que su perro haga sus necesidades donde usted quiere.

Cómo educar a un perro

Como los seres humanos, nuestras mascotas también precisan algo de educación. El veterinario Rubén Mentzel, jefe de Trabajos Prácticos de la Facultad de Veterinaria de la UBA y especialista en clínica y etología de caninos y felinos, brinda algunos consejos para enseñarles a los perros cuál es el lugar en donde deben hacer sus necesidades.

Publicidad

Aprendiendo a hacer sus necesidades:

El método para enseñarle a su perro el lugar dónde tiene que hacer sus necesidades, que se basa en el hecho comprobado de que el can ni orina ni defeca en la zona cercana a donde duerme o come, es el siguiente: una noche, luego de alimentar a su animal y antes de que usted se vaya a dormir, dé un paseo con su perro. A la vuelta, limite el espacio de actividad del animal al lugar donde duerme habitualmente, por ejemplo se puede improvisar un corral o encerrarlo en una habitación pequeña. Por la mañana, programe el despertador media hora antes de la que usted se levanta regularmente. Así tendrá tiempo de llevar a su perro directamente al sitio donde usted quiera que haga sus necesidades. Al regresar, deje nuevamente al perro en el lugar donde permaneció la noche anterior. Repetir la rutina durante el día, sobre todo si el animal se alimentó. Luego puede dejar suelto al perro por la casa. Es muy importante premiar al can las primeras veces que elimina donde debe.

Tener constancia:

Es fundamental sacar al animal cada dos o tres horas, dependiendo de la edad del cachorro, así no será necesario limitar el espacio hasta la noche. En los días sucesivos hay que aumentar lentamente el tiempo entre las salidas hasta que el perro se acostumbre a hacerlo en intervalos de 6 o 7 horas.

No ser agresivos:

Los animales no aprenden a los golpes sino a través de la autoridad que impone su dueño. Por eso, no hay que recurrir a actitudes agresivas como pegarle en el hocico si el animal no aprende.

La paciencia es primordial:

Los perros tienen un tiempo de aprendizaje promedio de entre dos y cuatro semanas para estos casos. No los apure.

Artículo anteriorEl Titanic bonaerense
Artículo siguienteEl mejor amo del perro