Algunas consideraciones para elegir a su mascota ¿perro o gato?
¿Cómo elegir a una mascota?
Aunque es ideal el asesoramiento profesional veterinario, aquí van algunos consejos para elegir correctamente a nuestro animal de compañía:
- La especie dependerá de las preferencias de la familia, la disponibilidad de espacio en la casa, la cantidad de personas y animales que ya hay en la familia, las edades de los individuos y la pulcritud del propietario. Por ejemplo, los perros necesitan superficies más amplias para el ejercicio y la distracción, mientras que los gatos suplen la falta de espacio accediendo a lugares altos como muebles o placares.
- Para elegir la raza del animal, hay que informarse sobre las características físicas y el perfil comportamental de cada raza.
- ¿Es mejor macho o hembra? Además de tener un diferente comportamiento sexual durante la época de reproducción (celo, parto y lactancia), las hembras suelen ser más obedientes y limpias que los machos, que tienen una mayor probabilidad de agresión hacia otros machos. De todas formas, estas diferencias nunca son categóricas.
- La edad ideal de adopción son ocho semanas para el perro y seis semanas para el gato. Estos momentos son propicios para recibir una estimulación temprana.