Inicio Vida Cotidiana Consejos Útiles 13 cosas que no sabías sobre las bananas

13 cosas que no sabías sobre las bananas

1224
0
sobre la banana

Resulta que la banana no es solo una simple fruta, sino una de las más versátiles. Descubrí todas sus variedades y usos.

Las bananas son uno de los ítems más populares de la sección de productos frescos en cualquier supermercado del mundo. Pero, ¿cuánto sabemos en realidad acerca de esta fruta suave y dulce, que no es solo una simple fruta?

Publicidad

Descúbralo aquí:

1. Existen bananas de diferentes colores

Entre las 500 variedades de banana que existen en la naturaleza, hasta podemos encontrar algunas de color rojo y morado. Las bananas rojas son más pequeñas y robustas que las bananas amarillas y tienen un sabor dulce similar a la frambuesa; las bananas moradas se cultivan en el sudeste asiático y se utilizan muy frecuentemente en la cocina.

2. ¿Dónde crecen las bananas? 

La banana no crece en los árboles, es el fruto de una hierba gigante que puede crecer entre 3 y 8 metros. Por ser una fruta que crece en bayas, la banana también se vincula con el jengibre, el cardamomo y la cúrcuma.

3. Cómo crecen las bananas

Crecen como una mano. Un racimo de 10 a 20 bananas se denomina “mano”. Y cada banana individual se llama “dedo”.

4. India lidera la producción mundial de bananas

Con una producción de más de 16 millones de toneladas métricas de bananas por año, India se encuentra a la cabeza de los restantes países. Más de 100 países cultivan bananas, entre ellos, Tailandia, México, Brasil y Ecuador.

5. Las bananas tienen una larga historia

Se pueden encontrar referencias a esta fruta en textos religiosos griegos, hindúes, romanos e islámicos. Los arqueólogos han descubierto pruebas de que la banana puede haber sido la primera fruta cultivada por los humanos.

6. Sabías que la cáscara de la banana es comestible

Si bien la cáscara de la banana tiene una textura mucho más fibrosa y resistente que el interior de la fruta, se puede comer perfectamente y sin riesgo alguno. En algunos países, las cáscaras se usan para producir vinos, cervezas y vinagres.

7. La banana tiene su propio lugar en el kit de primeros auxilios

Debido a que la cefalea en racimos muchas veces se produce por deficiencia de potasio, esta fruta tan rica en este componente puede ser la solución. Además, la cáscara de banana ayuda a calmar la hinchazón y picazón producida por las picaduras de insectos. Las bananas también pueden ayudar a aliviar molestias estomacales.

8. La banana es una de los alimentos más radioactivos

Ingerir unas 600 bananas equivale al nivel de exposición a la radioactividad de una radiografía de tórax.

9. Se puede ser alérgico a la banana

Al igual que las paltas, las bananas poseen una enzima química denominada quitinasa que puede provocar alergias látex-fruta en algunas personas. Aquellos que tengan alergia al látex, es posible que también sean alérgicos a las bananas. Sin embargo, cocinar esta fruta puede ayudar a reducir el efecto de este químico.

10. Las bananas se vuelven más dulces con el tiempo

A medida que maduran, el almidón se transforma en azúcar y esto hace que la fruta se vuelva más dulce. Para acelerar su maduración, se pueden colocar dentro de una bolsa de papel. No guardes las bananas en la heladera. Esto puede interrumpir el proceso de maduración e impedir que la banana madure por completo.

11. Las bananas son una central de energía nutricional

Llenas de potasio, carbohidratos, fibra y vitamina C, las bananas son bocadillos muy fáciles de transportar y altamente nutritivos que tan solo contienen unas 100 calorías. Para aprovechar al máximo los beneficios antioxidantes que ofrece esta fruta, dejalas madurar por completo.

12. Comer bananas fortalece tus huesos

Las bananas contribuyen a aumentar la capacidad de nuestro cuerpo para absorber calcio, elemento que ayuda a aumentar la fortaleza de los huesos.

13. Alivio para los primeros dientes de tu bebé

Una banana congelada sin cáscara puede ayudar a aliviar las molestias que sienten los bebés cuando les crecen los dientes. A medida que se descongela, la fruta fresca calma las encías.

 

Artículo anterior7 maneras de levantar el ánimo
Artículo siguienteEl día que Robert Downey Jr. salvó a mi abuela