Inicio Vida Cotidiana Consejos Útiles Pequeños cambios para ahorrar mucho dinero

Pequeños cambios para ahorrar mucho dinero

348
0

Que haya tenido la misma tarjeta o póliza de seguro durante años, no significa que sea la mejor.

 ? Seguro del auto. La mayoría se queda con la misma compañía de seguros automotor por 15 años o más. “Pero las compañías cambian sus estrategias de precios todo el tiempo”, comenta Kerri Moriarty, jefa de desarrollo empresarial de Cinch Financial, en Boston. Además, si su perfil cambia (por ejemplo, si se casa), podría tener derecho a otras promociones.

Publicidad

? Seguro para casa. Según una encuesta de Consumer Reports, más de la mitad de quienes cambiaron de aseguradora recientemente encontraron un mejor precio. La organización recomienda trabajar con un agente independiente que pueda ayudarlo a evaluar sus necesidades.

? Servicio de telefonía celular. “Las empresas de telefonía celular siempre están compitiendo por clientes”, dice Moriarty, por lo que sugiere buscar promociones, en especial si quiere comprar un aparato nuevo.

? Televisión por cable. “Suele haber por lo menos dos opciones de televisión por cable donde vive”, señala Moriarty. “La mayoría de los planes duran 12 o 24 meses; después debe cambiar de proveedor para obtener la mejor oferta”. Además, como muchos clientes han cancelado, los proveedores por fin han comenzado a ofrecer paquetes más baratos para que no pague por los canales que no ve; pero no lo sabrá si no lo pregunta. 

? Tarjeta de crédito. Cada vez más tarjetas ofrecen bonos de inscripción y planes de reembolso, así que prácticamente pierde dinero si no cambia de plástico (claro, siempre que pague el saldo total cada mes). Comience buscando por Internet y comparando comisiones y tarifas de cada producto para encontrar el que se ajuste a sus necesidades. Pero no cancele su antigua tarjeta de crédito. Mejor liquide el saldo antiguo y use su nueva tarjeta como cuenta principal.

Artículo anteriorLos secretos de mi agenda
Artículo siguienteCómo lidiar con la muerte de su mascota